México

VIDEO: Caída de tanque de agua recién inaugurado en Puebla deja 2 muertos y 1 herido

14/09/2022 - 6:43 pm

Los pobladores encararon a la presidenta municipal y amagan con hacerse justicia por la caída del tanque elevado que hace dos días fue inaugurado.

Ciudad de México, 14 de septiembre (AmbasManos).- Dos muertos y un herido dejó la caída del tanque elevado de agua potable que hace dos días inauguró la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aurun, en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, Puebla.

Precisamente el lunes 12 de septiembre los habitantes de la comunidad acusaron que el tanque en realidad sólo fue pintado y no le dieron el mantenimiento adecuado. Ya auguraban una tragedia.

“Se le agradece, pero el día de ayer, entrando por la parte de Rassini, noté que arriba ni se molestaron por lo menos en darle una pasadita. Se nota toda oxidada y si así quedó en la parte de arriba, quién nos garantiza que el agua es óptima para consumirla. Y disculpen aquellas personas que se ofendan con mi comentario, si opino es porque voy al corriente [en los pagos]”, se lee en uno de los comentarios.

La mañana de este miércoles 14 de septiembre el tanque elevado se reventó y cayó. En ese momento se encontraban varias personas abajo y dos de ellas, lamentablemente, perdieron la vida. Una más que resultó herida fue trasladada al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.

Los pobladores de San Baltazar Temaxcalac, molestos, se congregaron a la plaza y encararon a la Alcaldesa que también se dio cita en el lugar.

Norma Layón declaró que lamenta lo sucedido y pedirá que se investigue si fue un problema de la empresa que contrató para la rehabilitación del tanque o el accidente “fue provocado”.

Estas declaraciones enardecieron más a los habitantes y la presidenta tuvo que ser retirada bajo un fuerte resguardo policiaco.

“Lamento mucho lo sucedido, se va a investigar y llegar hasta las últimas consecuencias para saber si fue con problemas con la empresa y rehabilitación del tanque, o fue provocado, tenemos los dictámenes. No es un hecho que provocamos nosotros”, dijo la edil. “Estaban personas abajo del tanque tomando, tenemos dos muertos y una persona lesionada”, agregó.

“Agárrenla”, gritaban las personas mientras lanzaban piedras a su camioneta blindada.

También, intentaron sacar a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de las patrullas oficiales. En estos momentos el sitio permanece resguardado porque los ciudadanos amagan con hacer justicia por lo sucedido.

En tanto, en el sitio donde cayó el tanque elevado trabaja personal de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

Por su parte, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan que colaborará con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades en el colapso del tanque de agua que lamentablemente dejo dos muertos y varios heridos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AMBAS MANOS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video