Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

VIVIR Y MORIR EN ECATEPEC: EL CASO LUCERO

El Gobernador Eruviel Ávila Villegas nació aquí, en San Pedro Xalostoc, otro viejo barrio de Ecatepec. Desciende de la más rancia estirpe de políticos priistas de ese lugar. Ha estado afiliado al PRI desde los veintiún años de edad, siendo en dos ocasiones Presidente municipal y otras dos Diputado local representante de un distrito del […]

GRANDES TEMAS | 35 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • DIOS, QUE RELATO, ME ESTRUJO EL CORAZON, QUE CLASE DE HIENAS HABITAN ENTRE NOSOTROS, Y HABLO POR LA GENTE DEL MINISTERIO PUBLICO, ERUVIEL AVILA Y EPN, POR QUE LOS PADRES DE ESTA NIÑA, ELLA Y LOS CRUELES ASESINOS, VIVEN DE ESA FORMA POR LA INDIFERENCIA, LA FALTA DE OPORTUNIDADES, LA AUSENCIA DE CULTURA Y EDUCACION, QUE UN “BUEN GOBIERNO” DEBE DE PROVEER A SU PUEBLO,SINO PARA QUE JODIDOS
    ESTAN,
    LO DE LAS MUJERES QUE SE ARRASTRAN ANTE PEÑA NIETO,ME INDIGNA TERRIBLEMENTE, QUE CARAJOS TIENEN EN LA CABEZA¡

  • Debido a una nota publicada en Yahoo (https://es-us.noticias.yahoo.com/mand%C3%A9-golpear-a-mi-violador-porque-no-conf%C3%ADo-en-la-193140783.html) sobre un testimonio de otra violación -ahora que se ha dado el fenómeno colectivo de denuncia a todo tipo de abuso sexual contra mujeres-, vine a dar con esta extraordinaria crónica. Es realmente un documento periodístico digno de reconocerse desde su tono narrativo hasta la punualidad de la información… Recordando a una no podemos olvidar a todas, asi pues, gracias, Gracias por preservar la memoria en el tiemo… Mil y un, Gracias! — Junio 2016

  • Da asco leer los comentarios. Que tal la cantidad de idiotas que comentan esta columna culpabilizando a la muchacha o a su padre y madre,
    ¿Que acaso no saben que a las morras las violan/secuestran/asesinan al regresar de la escuela, ir por las tortillas, al andar de fiesta o muchas veces en sus casas sus padres primos, tíos o amigos?
    ¿Qué esperan? Que nos tengan encerradas todo el pinche día esperando que la mamá o el papá vuelvan del trabajo para que una pueda hacer su vida?
    ¿Qué esperan? Qué una muchacha que ha sido violada, cuya situación emocional está dañada no pueda salir a fiestas o juntarse con quienes dicen ser sus amigos?
    Acá hay tres culpables inmediatos, el pendejo que la violó en primer lugar y el par de machos que dizque eran sus amigos. De ahí en más hay un montón de responsables del sistemático desprecio a la vida de las mujeres y va desde el gobernador, Eruviel Ávila, pasando por una serie de funcionarios corruptos hasta quienes acá culpan a la muchacha. Cultura de la violación se llama esto y quienes la culpan la reproducen, háganse cargo.
    Por demás, el consumo de drogas en jóvenes vulnerables es un problema social, no del que sean responsables sus padres. Piensen tan solo un poco, son muchachxs que se ven carentes de oportunidades desde la cuna.
    Del resto, ojalá un poco de tranquilidad para su madre y su padre.
    Para ti, hermana, espero estés con las hadas.

  • En Ecatepec no hay ley, como mujeres ya no podemos salir a la calle, yo estudio un la UNAM y vivo en Ecatepec hace 5 meses fui atacada cuando iba al trabajo eran las siete dela mañana me pidió mi celular no contento con eso me quería forzar a llevarme a un baldío pero me defendí Mordí patee, pero eso encendió mas su enojo y me golpeo, un señor que pasaba por el lugar se dio cuneta y me defendió el maldito cobarde se fue y al resultado fueron moretones sangre en mi nariz y boca, inmediatamente fui al MP consideraron que mis lesiones no eran graves, y solo lo clasificaron como un asalto, y aunque e insistido pidiendo respuestas me dicen que no han rescontrado sospechosos, y desde ese día salgo con miedo aquí no hay ley me da miedo pensar donde vamos a parar “basta de abusos contra la mujer” BASTA

  • Que cosa mas triste la verdad… los padres son responsables de eso, por favor piensen, como van a dejar una plebita sola que ande en la calle después de drogarse, fumar y si la violan MENOS! por dios… TODO eso se pudo prevenir, pero bueno ya que? solo esperemos que resucite, y que estos hombres recibirán su condena

  • No confundan la pobreza con la Irresponsabilidad …. ¿Cómo permitir que tu hija después de todo lo que ha pasado, salga sola a la calle?

    ¿Cómo seguir permitiendo que siga con las mismas amistades?
    ¿Cómo aprobar esa relación? cuando era obvio que la niña tenia una inestabilidad emocional
    Todo problema empieza desde la familia, en algunas familias se sigue fomentando el machismo y se ve reproducido claramente en las instituciones del Estado, sin duda alguna la inseguridad es el pan de cada día en el estado de México. ¿Cómo dar solución a esta problemática?Si somos tan indiferentes a las situaciones de esta índole, si ponemos nuestra seguridad en manos de un señor por ser “guapo” y no por sus capacidades.

  • Mi más sentido pésame a sus padres,en realidad nadie podemos imaginar la vida tan difícil en estas circunstancias,cuando nunca hemos salido de nuestro confort,México siempre ha sufrido la indiferencia de sus gobernantes y más cuando son pobres,ahora yo pregunto: ¿ Si el actual presidente de México nunca pudo solucionar los problemas de su estado siendo gobernador? ¿Que esperaremos en todo el país?????? Y las pobres mujeres en su ignorancia apoyando y gritando delirantes al galán,esta de no creérselo pero es la realidad de nuestro país.

  • Se me hace un nudo en la garganta… y quisiera llorar por ese México que no tiene cabida en los titulares de los periódicos internacionales; el México que no tiene o tuvo una oportunidad, un contexto propicio, una ayuda desinteresada, un apoyo moral…, toda esa gente que diario debe sortear mil y un peligros para sacar adelante a sus familias, que no recibe la seguridad, la educación, la oportunidad de empleo digno, ni mucho menos servicios de transporte y de salud medianamente útiles…, da coraje como algunos, como bien se ha señalado, lo ven todo desde su trinchera clasemediera, culpando a padres y/o hijos de su sitiuación…, y también da coraje como otros , supuestos conocedores del tema, argumentan una mentada “descomposición social” que desemboca en estos lamentables hechos…. NO señor, esto tiene nombre y apellidos, y se llama CORRUPCION DE ESTADO, ya que si se emplearan bien los recursos no habría tantas carencias que, como fichas de dominó, van empujándose unas a otras hasta llegar a consecuencias funestas…

  • ¿QUÉ ES MÁS PELIGROSO? VIVIR EN LA CALLE, EN EL PAÍS LLAMADO MÉXICO…O CAER CON LAS RATAS DE LADRONES…(CON PERDÓN DE LAS RATAS, QUE HACEN SU TRABAJO, POR CIERTO HONESTAMENTE…PARA VIVIR CLARO). QUE SE ENCUENTRAN EN EL 99.99% DE LOS MINISTERIOS PÚBLICOS INSTALADOS EN EL PAÍS… HACIENDO CÓMO QUE TRABAJAN…Y BUSCANDO CLIENTES PARA ALIMENTAR SU “MODUS VIVENDI”. CÓMO QUE NO LE VEO LA SALIDA…PARA EL PAÍS…SÍ EL QUE COMANDA PIENSA QUE “LA CORRUPCIÓN” ES COSA DE CULTURA!!! AL DIABLO….!!!! VAMOS A UN LEVANTAMIENTO SOCIAL….Y RECUERDEN…LOS MEXICANOS SÍ SOMOS BRONCUDOS….YA SE NOS OLVIDÓ QUE PASÓ EN EL AÑO 1910…QUE LUEGO LO BAUTIZAMOS DIZQUE LA REVOLUCIÓN….EN FIN….SERÉ EL PRIMERO EN IR A BUSCAR MI ARMA….Y SI VOY A MORIR POR ALGO PROMETEDOR…BIENVENIDO….SALUD!!!!!

  • Si los padres sabian que la morra andaba en las drogas luego con un wey mayor que ella ,amigos drogos y vagos seguramente pues que nos se dieron cuenta no pues cuando la pobreza la ignorancia y la decidia se juntan sucede todo esto.

  • El Estado de México es tierra de nadie, y el lugar que vio nacer a Eruviel, mucho menos. Que pena que la propia cuna del gobernador, este manchada por tanta mierda.

  • Me parece que no se debe juzgar a los padres por la educación de su hija, las adicciones son enfermedades familiares y muchas veces los miembros de una familia están impotentes frente a ello.
    Por otra parte, el verdadero problema aquí es la corrupción, si hasta para mover a los policías se les tiene que pagar, porque hagan su trabajo, además las personas de esta zona son familias pobres y pobreza y discriminación van de la mano, las autoridades y otros mexicanos asumen que se puede violentar los pobres, por ser pobres…eso es en mi opinión lo peor del asunto.
    Y creo que en lugar de andar criticando la visión del mundo de una adolescente, deberían de ponerse a reflexionar en lo que significa eso y porque es así, por eso de emitir juicios a diestra y siniestra se hace porque se es ignorante sobre un tema.
    Buena investigación

  • Que mal por los que cargan la culpa a los papás, es obvio que o no tienen hijos propios o no viven una realidad como la de la gente que vive en estas zonas de pobreza. No creo que sus padres lean esto pero mi solidaridad con la familia por su pérdida, espero que el amor y la esperanza que simboliza su recuerdo los impulse a celebrar su vida y no a llorar su muerte.

    Ojalá que todos los que protagonizan historias como esta cada día en nuestro país se vean reflejados y cambien y dejen de causar dolor y no solo habló de los que violan y matan, sino de los que juzgan, de los que deben servir y no lo hacen. Yo tengo fé en que habrá un castigo para aquellos que causaron mal por sus obras o sus omisiones a personas como Lucero.

    Que descanse en paz.

  • La mitad de lo que le sucedió a ésta niña es culpa de sus papás; por permitir que su hija anduviera como si viviera en Suiza en un lugar tan peligroso como ese, con malas compañías y sola a sabiendas que estaba siendo acechada y amenazada por un peligroso delincuente. La otra mitad, como sucede en todo el país, las instituciones de justicia infestada de infames burócratas, corruptos, desalmados y cómplices de los delincuentes que tienen asolado al país.

    • Gente opinando desde su realidad, pero nunca se ponen a pensar en la realidad del otro, del de abajo, del que no tiene siquiera oportunidad a la mano. Lástima del pueblo mexicano, que se ocupa de criticar la paja ajena, cuando tiene un gran tronco en el propio.

  • Es que…ni siquiera puedo articular palabra o escribir algo después de leer lo sucedido a esta niña…Dios les mande consuelo y fortaleza a sus padres y a ella… que ya la está abrazando Dios en un lugar en donde nunca nadie le hará daño

    =.(

  • … Yo compré este mismo libro de Las Muertas del Estado.. Aunque repitan la historia en el periódico sin ningún cambio, sigue conmoviendo; ojalá que ya presenten nuevas

  • Excelente trabajo, gran investigación y sensibilidad para abordar el tema. Cuando vives en Ecatepec lo único que te queda es el coraje, porque hasta la esperanza nos han robado.

    • Bah, de que se quejan.
      En resumen: Vivir y morir en el país mas católico-taliban del mundo: México.
      Rézenle a su asesino dios que los ampare de su hipócrita y ambiciosa iglésia católica…
      y que su dios los ampare (ya no lo hagan enojar porque les puede mandar un diluvio).

  • Buen relato de esos lamentables hechos.

    SIN EMBARGO no se hace ninguna crítica a la pésima forma de educar de los padres de la niña.
    Y también para ser una apología de todo lo “chaka”.
    ¿Y qué onda con lo de las hadas?

    • Interesante forma de pensar la tuya.
      Creo que si a ti te pasara lo que a esta chica te encantarìa que a tu familia le achacaran “la forma en la que te educaron”, “seguro se fue con su novio a Acapulco”.
      Pero creo que no es necesario que un policia cuestione a tu madre sobre como te educaron. Me imagino que eso se ve cada vez que abres la boca sobre estos temas.

    • Ojalá le pase lo mismo durante tres generaciones a tu parentela. Crees que la justicia y respeto es cuestión de clases, das asco, tarado(a).

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video