En medio de la polémica por las acusaciones de acoso sexual que enfrenta Donald Trump, este día se dieron a conocer declaraciones que hizo su hijo mayor en 2013 refiriendo que si las mujeres no soportaban ese tipo de situaciones entonces el trabajo no era para ellas, o que tal vez deberían dedicarse a ser maestras de preescolar.

Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).- Donald Trump Jr. se vio envuelto en la polémica por las acusaciones de acoso sexual que pesan sobre su padre, luego de que el sitio Buzze Feed News revelara una entrevista de 2013 en la que el hijo mayor del candidato republicano dijo que si las mujeres no soportaban el acoso laboral entonces no debían trabajar.

Las declaraciones fueron hechas en marzo de 2013 durante el programa “The Opie and Anthony Show”, en el que el se discutía sobre si las mujeres debían ser admitidas en los clubes de golf para hombres.

“Ellas deberían de decir ‘al diablo con ellos, empezaremos nuestros clubes exclusivos'”, dijo el empresario. “Yo soy un poco de la vieja escuela, si tienes un lugar para hombres, sólo debe ser para hombres”.

La plática dio un vuelco cuando uno de los conductores comentó que a veces las mujeres se quejaban del acoso laboral, a lo que Trump Jr. respondió:

“Soy de ese modo de pensar, y tal vez me meta en problemas por eso, estoy seguro de que los tendré un día de estos, pero si [las mujeres] no pueden manejar algunas de las cosas básicas que se han convertido en un problema en el ambiente laboral hoy en día, entonces no perteneces a esa fuerza de trabajo. Y, tal vez, deberían irse a enseñar a un jardín de niños”.

Desde que el pasado viernes apareció un video en el que el magnate inmobiliario se jactaba de cómo podía agarrar a las mujeres de sus genitales con total impunidad, más y más mujeres se han presentado para reclamar que fueron degradadas y tocadas de manera inapropiada.

Hasta el momento suman nueve acusaciones en contra del republicano, entre las que se incluye un incidente que tuvo en 1992 con una niña de 10 años, cuando él tenía 46, asegurando que en una década estaría saliendo con ella.