SinEmbargoMX

AMLO denuncia en un VIDEO que el PRI y el PAN se están “repartiendo” el TEPJF

14/10/2016 - 10:32 pm

López Obrador publicó un video en el que asegura que de los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tres tendrán militancia panista, otros tres, panista y uno más estará asociado “con la mafia del poder”.

Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, publicó un video en sus redes sociales en el que asegura que sólo militantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) integrarán el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

López Obrador explicó que la Suprema Corte de Justicia (SCJN), a la que calificó como  de “derecho a lo mejor, no de justicia”, envía siete ternas al senado para escoger a siete magistrados del Tribunal Federal Electoral, o sea, se mandaron 21 nombres, explicó.

Recordó una publicación en la que se menciona que la mayoría de los propuestos, tenían militancia o piista o panista: “Hace como tres o cuatro días se hizo un análisis en el periódico Reforma, que decía que de los 21, 16 tenían militancia del PRI o del PAN, o sea sólo cinco no tenían militancia partidista, sólo 5 aparecían como independientes”, menciona.

Señaló que los magistrados no deberían tener ninguna militancia, puesto que serán los garantes de las elecciones, y que debería tomarse en cuenta a los independientes: “de entrada esos cinco, para apegarse cuando menos al principio de imparcialidad, deberían ser tomados en cuenta, no sé ni quiénes son, pero los 16 que son militantes de partidos no deberían ser miembros.”

El político tabasqueño aseguró que tres de los siete magistrados serán del PAN, otros tres, del PRI y uno más de “estos partidos asociados a la mafia del poder”. “Van a ir como vasallos, que no van a a defender ni la democracia ni la legalidad. Ya batsa de estar pisoteando la dignidad de los ciudadanos”, finalizó López Obrador.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas