México

La deuda pública del Gobierno de Silvano deja sin beca a 849 estudiantes en Michoacán: ITM

14/10/2017 - 4:57 pm

En el caso del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) los adeudos son de 2015 al 2016. Por ejemplo, a partir del mes de septiembre el adeudo persiste para 476 estudiantes a quienes se les debe cuatro meses y del mes de febrero son 373 alumnos con ocho meses de retraso en el pago de la beca.

Por Guadalupe Martínez

Morelia/Ciudad de México, 14 de octubre (Provincia/SinEmbargo).– Desde hace dos años, 849 estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) no han recibido su beca manutención que envía la federación a los estados debido a que el gobierno estatal tiene adeudos millonarios de años pasados y por tanto en la plataforma federal el Ejecutivo está catalogado como “pendiente”.

En entrevista para Provincia el Director del Instituto, Paulino Rivas Martínez, expresó la preocupación que existe en las instituciones del nivel Superior como los Tecnológicos, el Politécnico y hasta la Universidad Michoacana, las cuales no han podido acceder a este beneficio de la federación porque el Ejecutivo estatal sigue sin cubrir los adeudos de hace dos años, y por tanto, los estudiantes de bajos recursos que se esfuerzan en tener un buen promedio siguen sin recibir la beca de manutención, por ello, dijo que la autoridad decidió adelantar las que otorga en alimentación para dar un apoyo a los alumnos.

Detalló que en el caso del ITM los adeudos son de 2015 al 2016, por ejemplo a partir del mes de septiembre el adeudo persiste para 476 estudiantes a quienes se les debe cuatro meses y del mes de febrero son 373 alumnos con ocho meses de retraso en el pago de la beca.

Consideró que la situación que prevalece en Michoacán es “triste” debido a que precisamente este año el gobierno de la República hizo esfuerzo para que el estado contará con este tipo de beneficio, incluso, dijo que se publicó una convocatoria y aún así el estado no pudo acceder por los adeudos que no ha cubierto, y pese al lanzamiento del programa “Beca Futuro”, no ha funcionado en nivel Superior al asegurar que la realidad es otra con la que señala la administración perredista.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PROVINCIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas