Sofá

¿Cómo ver las series de Netflix comandadas por Marvel? La clave está en el orden en que se miran

14/10/2018 - 12:02 am

Netflix y Marvel nos ofrecen un mundo de superhéroes que sin lugar a dudas no puedes dejar de ver pues a pesar de pertenecer a diferentes universos, la historia de The Defenders se desencadena a partir de la invasión de Loki en Nueva York, ¿estás listo?

Ciudad de México, 14 octubre (SinEmbargo).- Sabemos que los filmes de Avengers así como las entregas individuales de cada uno de los integrantes de su grupo de héroes no son suficientes y más si dentro de Marvel existen otros universos por explorar, tal es el caso de las series de Netflix comandadas por la franquicia de superhéroes que nos presentan a The Defenders, cuatro seres dispuestos a defender a Hell’s Kitchen.

El crossover de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist recoge los hechos presentados en las series estelarizadas por Charlie Cox y Finn Jones, pero también se debe a todo un universo que Netflix y Marvel construyeron a base de tramas, personajes y referencias frecuentes.

De hecho, existe cierto orden para ver y entender la trama de estas entregas ya que para llegar a la batalla de The Defenders se debe comenzar por ver Avengers (2012), donde a pesar que los héroes más populares del cine salvaron al mundo de la invasión comandada por Loki, quedaron muchos lugares afectados entre ellos el barrio de Hell’s Kitchen.

Luego de haber visto Los Vengadores debes continuar con la primera temporada de Daredevil, la entrega inicial de Jessica Jones, seguido de la segunda parte de Daredevil, y las primeras temporadas de Luke Cage y Iron fist para finalmente llegar a The Defenders.

Sin embargo ahí no acaba la cosa, pues después de haber visto la miniserie donde se unen estos cuatro superhéroes debes ver la primera entrega de The Punisher, la secuela de Jessica Jones, seguida de las segundas partes de Luke Cage y Iron Fist, hasta llegar a la tercera parte de Daredevil.

Si eres fan de los cómics de Marvel te recomendamos ver estas seis series originales de Netflix con las que podrás adentrarte a otro universo dentro del streaming.

IRON FIST

La serie de ciencia ficción gira en torno de Daniel Rand, un maestro de Kung Fu que tiene una gran fuerza, agilidad, velocidad y reflejos sobrehumanos.

A sus 19 años, Daniel consiguió derrotar al dragón Shou-Lao el Inmortal y se llevó un arañazo en el pecho de este místico animal. Gracias a esta herida, consiguió el poder de concentrar toda su energía espiritual en el puño volviéndolo tan fuerte como el hierro.

La serie original de Netflix es protagonizada por Finn Jones (Game of Thrones) y Jessica Henwick (Star Wars: El despertar de la fuerza), actualmente la plataforma de streaming cuenta con 2 temporadas de Iron Fist.

Ayer por la tarde Netflix y Disney anunciaron la cancelación de Iron Fist, cuya segunda temporada se estrenó hace tan solo unas semanas. De esta manera, la segunda parte será el final de la ficción.

LUKE CAGE

Como producto de un experimento fallido de una organización secreta para recrear la fórmula del supersoldado que hizo posible la existencia del Capitán América, Luke Cage adquiere increíbles habilidades como fuerza superhumana y una piel irrompible.

Tras el fracaso de este experimento, Luke se convierte en un fugitivo que intenta reconstruir su vida en Nueva York, tratando de enterrar un pasado que lo atormenta. Sin embargo, la situación lo obliga a salir de las sombras para luchar por el corazón de su ciudad.

Luke Cage, serie origina del Netflix basada en el personaje de Marvel del mismo nombre, es un spin-off de la exitosa serie Jessica Jones y cuenta con 2 temporadas disponibles en la plataforma.

DAREDEVIL

La serie original de Netflix gira en torno a Matt Murdock, un abogado de día y superhéroe de noche, que a pesar de ser ciego posee un oído, un olfato, una fuerza y una agilidad increíblemente desarrolladas.

La producción de ciencia ficción está basada en el cómic homónimo de Marvel y forma parte de las cuatro series que líder del streaming hace junto a Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist que se unen en la miniserie The Defenders.

Hace unos días se dio a conocer que en la tercera entrega de Daredevil aparecería Willson Fisk, el temible enemigo del Hombre sin miedo, en la que promete ser una historia de venganza.

Netflix anunció que estrenará la tercera temporada de este superhéroe el próximo 19 de octubre.

THE PUNISHER

Esta serie sigue la vida de Frank Castle “El Castigador”, un ex soldado lleno de dolor y venganza que quiere acabar con aquellos que le arrebataron a su familia en un brutal asesinato.

Castle se toma la justicia por su mano al descubrir una conspiración que oculta el mundo criminal de Nueva York y decide acabar con todo aquel que considera maleantes.

La producción de Marvel y Netflix fue creada por Steve Lightfoot (Hannibal) y protagonizada por Jon Bernthal (The Walking Dead).

Si te interesa ver la primera entrega de The Punisher podrás hacerlo en la plataforma.

JESSICA JONES

Jessica Jones volvía a casa en coche acompañada de su familia y tuvieron la mala suerte de chocar contra un convoy militar que cargaba productos radioactivos. Su familia murió y ella entró en coma para despertar más tarde con fuerza sobrehumana, invulnerabilidad y capacidad para volar.

A partir de corta vida como superheroína que terminó en tragedia en la primera entrega, Jessica Jones ahora reconstruye su vida personal y su carrera como detective privada.

La serie original de Netflix fue escrita por Melissa Rosenberg, guionista de la saga de Crepúsculo y tiene dos temporadas disponibles en la plataforma.

THE DEFENDERS

Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage están juntos por primera vez. The Defenders es un equipo formado por estos cuatro superhéroes cuya misión es proteger Hell’s Kitchen, uno de los barrios más problemáticos de la ciudad de Nueva York.

Un abogado ciego, una mujer con súper fuerza, un multimillonario experto en artes marciales y un auténtico hombre de acero serán los encargados de detener a la villana Alexandra, que amenaza con destruir todo cuanto quieren. Por suerte, no estarán solos, ya que a este equipo se unen otros héroes como Elektra, Misty Knight y Colleen Wing.

La miniserie lista para disfrutar en Netflix proviene de los cómics homónimos de Marvel, creados por Roy Thomas, que que giran en torno a un grupo de superhéroes que tienen que combatir el crimen.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas