Economía

Encargado del NAIM niega petición de 88 mmdp para continuar la obra, pero acepta que sí hacen falta

14/10/2018 - 9:04 am

Ante diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México pertenecientes a la Comisión Especial para el Desarrollo Aeropuertario Integral, Raúl González Apaolaza aseguró que sí se dijo que faltaba esas cantidad de dinero, pero no se pidió tomarlos del presupuesto público.

Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).– Raúl González Apaolaza, director corporativo de Construcción Lado Tierra del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México negó que se solicitarán 88 mil millones de pesos de presupuesto público para continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tal y como lo aseguró el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Ante diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México pertenecientes a la Comisión Especial para el Desarrollo Aeropuertario Integral, Raúl González Apaolaza aseguró que sí se dijo que faltaba esas cantidad de dinero, pero no se pidió tomarlos del presupuesto público.

“Nos faltan 88 mil millones de pesos. No requerimos del presupuesto fiscal, lo podemos conseguir en los mercados internacionales. Se ha malinterpretado que estamos pidiendo 88 mil millones, no, no los estamos pidiendo, nos faltan 88 mil millones pero nunca hemos gestionado en Hacienda esos recursos”. dijo.

González Apaolaza indicó que es posible conseguir el financiamiento sin pedirle recursos a la Federación e indicó que será en un periodo de año y medio o dos años cuando se requieran esos recursos pues dijo que el financiamiento para el año 2019 y para el 2020 ya está completo.

El pasado 8 de octubre el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México lleva apenas un avance del 20 por ciento y que se están pidiendo otros 88 mil millones de pesos del presupuesto para continuar la obra.

“En el informe que me presenta el ingeniero [Javier] Jiménez Espriú se habla, y aquí yo ofrezco disculpas porque cuando presenté el informe hablé de que llevaba un avance de 35 por ciento, pues no es cierto: el avance es del 20 por ciento, nada más”, informó hoy el Presidente electo en un video donde dio a conocer detalles de un informe que le presentó ayer el futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes.

“Lo que más me llama la atención de todo es que se está solicitando, hace unos cuantos días se hizo una reunión del Fideicomiso, y se están solicitando 88 mil millones de pesos del presupuesto público. Esto no es posible, nosotros no podríamos financiar esto”, añadió.

También dijo esto: “Tengo información, lo voy a indagar, de que cesaron al Jefe de la Fuerza Aérea del Ejército por darle información al ingeniero Jiménez Espriú sobre la base militar de Santa Lucía”. Precisó que no sabe si fue al General de las Fuerzas Aéreas o el encargado de la base. “Si esto fue así, le ofrezco al general cesado, e incluso también que lo vamos a volver a poner en su cargo, porque eso es una injusticia”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas