Congreso de Baja California declara sesión permanente para conteo; presenciará notario público

14/10/2019 - 1:21 am

El Poder Legislativo informó que sus funciones serán la recepción, cómputo y emisión de resultados de las mesas receptoras que se instalaron en todo el estado; actividades que se realizarán en presencia de un notario público.

 Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).- El Congreso de Baja California instaló en sesión permanente la Comisión Especial para la Consulta Ciudadana, presidida por la Diputada morenista Miriam Elizabeth Cano Núñez.

En un comunicado, el Poder Legislativo informó que sus funciones serán la recepción, cómputo y emisión de resultados de las mesas receptoras que se instalaron en todo el estado; actividades que se realizarán en presencia de un notario público.

“La Comisión acordó declararse en sesión permanente para la siguiente etapa, que consiste en recibir la totalidad de las urnas con papeletas y formatos y proceder, en presencia de un notario público, al conteo oficial, lo cual inició este mismo domingo y se espera que concluya en el curso de mañana lunes”, detalló.

Desde las 18:oo horas de este domingo, iniciaron trabajos con la participación de los diputados de Morena María Luisa Villalobos Ávila, Eva Gricelda Rodríguez, Víctor Hugo Navarro Gutiérrez y Juan Manuel Molina García.

La Comisión designó el edificio del Congreso del estado como sede oficial para recibir los resultados de las mesas de votación.

Además, los contadores Xóchitl Labra Monreal, Lizcet de Jesús Sánchez Vásquez, Juan Ojeda Domínguez, Naide Hernández Guzmán y José Emmanuel Hernández Sánchez; del Colegio de Abogados Emilio Rabasa fungieron como garantes del conteo.

Cano Núñez confirmó que se instalaron 250 mesas de consulta en las que los bajacalifornianos opinaron sobre la duración que tendrá la administración que iniciará el 1 de noviembre.

La encuesta de salida de Mitofsky estimó con un 69 por ciento el mantener la Reforma aprobada para que el Gobierno sea de cinco años, y un 31 por ciento para limitar el periodo a dos años.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video