México

“Estoy dispuesto a comparecer”: Mancera sobre detención de ex funcionario de su Gobierno en CdMx

14/10/2019 - 6:50 pm

Estamos atentos a cualquier posible llamado, a lo que fuera. Estoy tranquilo, obviamente lo que se tenga que aclarar que se aclare. Estoy pendiente de nuestro cierre de cuentas por la Auditoría Superior de la Federación”, agregó.

Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).- El Senador Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República y ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo estar disputo a comparecer para hablar sobre la detención de un ex empleado de la Secretaría de Finanzas capitalina.

“Estoy dispuesto a comparecer”, dijo en entrevista el ex mandatario capitalino.

Estamos atentos a cualquier posible llamado, a lo que fuera. Estoy tranquilo, obviamente lo que se tenga que aclarar que se aclare. Estoy pendiente de nuestro cierre de cuentas por la Auditoría Superior de la Federación”, agregó.

Además comentó que Hedilberto “N”, el funcioanrio detenido ayer por el presunto desvío de más de 3 millones de pesos, entró a su Gobierno en la fase final de su administración.

“Entró en la última fase de Gobierno, cuando yo iba de salida prácticamente”, comentó.

Ayer se informó que Hedilberto “N”, funcionario de la Secretaría de Finanzas durante el Gobierno Mancera, fue detenido en la Alcaldía Gustavo A. Madero por el presunto desvío de más de tres millones de pesos.

“Nuestros agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un servidor público, quien en 2017 fungía como Subsecretario de Egresos de la Junta de la Dirección General de Administración del Gobierno de la Ciudad de México”, informó este domingo Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx).

De acuerdo con la carpeta de investigación del caso, el 26 de julio de 2017, el Gobierno federal depositó a la Secretaría de Finanzas capitalina más de tres millones de pesos, sin embargo, la Contraloría local identificó irregularidades en dicha junta, donde todas las operaciones, como eran contrataciones y pagos, eran avaladas por el ahora imputado.

“Fue así como agentes de investigación, tras realizar trabajos de inteligencia, localizaron al sujeto y cumplimentaron el mandato judicial en su contra por el presunto delito cometido por servidores públicos en agravio de la hacienda pública del Gobierno de la Ciudad de México”, detalló el funcionario en conferencia de prensa.

Asimismo, precisó que Hedilberto “N” fue aprehendido en la Alcaldía Gustavo A. Madero y que posteriormente fue trasladado ante el Juez de Control en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur para determinar su situación jurídica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas