México

VIDEO: “¡Se están quemando!”, dice un testigo luego de emboscada a policías en Aguililla, Michoacán

14/10/2019 - 8:25 pm

“Vale riata, raza”, dice uno de los hombres que van grabando. “Mira nomás, ¡se están quemando, se están quemando!”, exclama al ver las patrullas en llamas.

Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).- A unas horas de haberse suscitado un ataque armado en el que 13 policías municipales perdieron la vida en Aguililla, Michoacán, un video que muestra patrullas incendiándose, fue compartido en redes sociales.

En la videograbación captada por civiles que circulaban en el lugar, se observan patrullas en llamas, producto del ataque.

“Vale riata, raza”, dice uno de los hombres que van grabando. “Mira nomás, ¡se están quemando, se están quemando!”, exclama.

Esta mañana, sujetos armados emboscaron la mañana de este lunes a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán, hecho que dejó un saldo de 13 uniformados muertos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

“Los agentes policiales se encontraban en la localidad de El Aguaje, cuando civiles armados dispararon en su contra; hasta el momento se tiene confirmada la pérdida de la vida de 13 elementos, además 3 resultaron heridos”, publicó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades fueron atacadas por presuntos integrantes de un grupo criminal mientras se encontraban cumplimentando un mandato judicial. Los agresores dejaron mensajes en cartulinas sobre algunos de los vehículos oficiales, en las que se leía “ATT: CJNG”, siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La emboscada que se registró este lunes en el municipio de Aguililla, Michoacán, y que dejó un saldo de 13 uniformados muertos, es uno más de los episodios de violencia que se vive en la entidad, aseguró Hipólito Mora Chávez, ex líder de las autodefensas en La Ruana y quien desde el mes de julio decidió nuevamente portar las armas debido a la inseguridad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video