Web Analytics
SinEmbargo MX
¡Disfrutamos la libertad!
CANALES DE VIDEO
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Información verificada para una elección responsable

Empresarios de EU llaman a la IP mexicana a armar frente contra la política antichatarra de la 4T

México

Empresarios de EU llaman a cámaras comerciales nacionales a unirse contra prohibición en México de venta de chatarra a menores de edad.

A fondo | 25 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Los alimentos chatarra son un gravísimo problema de salud en México que , a nivel mundial, es 1er. lugar en obesidad infantil y 2o. en la de adultos y la diabetes es una real epidemia. Esgrimen los empresarios pérdida de miles de empleos, entonce ¿cancelamos la guerra contra las drogas? ¿saben los miles de empleos que se perderán al cerrar las narcotienditas? ¿ Y al encarcelar a los miles de “tiradores”? DROGAS Y ALIMENTOS CHATARRA SON IGUAL DE LETALES.

  • ES GENOCIDIO contra los mexicanos el emplear la tóxica y diabetogena ALTA FRUCTOSA en refrescos, galletas, panecillos, mermeladas, cajetas, salsas, etc. , causantes de la epidemia de diabetes, obesidad y mortalidad por esas dos enfermedades. Igual lo es el usar aceites de palma en panificacion, por el desforestamiento de selvas en el planeta. Carcel a los genocidas!

  • Los Poderes de Facto extranjeros azuzando a los chatarreros mexicanos, toda la vida hemos sido engañados, EL FRAUDE ECONOMICO es una practica que ha enriquecido a individuos que se dicen empresarios.
    Ahora que los mexicanos hemos abierto los ojos, exigimos aplicar la Ley Federal de Protecciòn al Consumidor que en antaño parcialmente era letra muerta, se aplicaba a modo a un sector empresarial.
    Por lo menos esperemos que quien provea un articulo diga con toda claridad si los elementos o compuestos químicos nos generan algunas enfermedades, empezando por la obesidad.

  • Como ya no pueden hacer lo que les plazca ahora,lloran como bebes y lo que menos les importa es que en nuestro México exista tanto niño obeso y diabético antes ellos si eran los virreyes de la chatarra en complicidad con el gobierno de prian y ahora ya no saben colo seguir igual por eso como padres de familia también debemos de educar a nuestros crios que no compren esos tipos de veneno

  • La chairiza es de risa por no decir para llorar, ahora resulta que la mayoría parecen tinacos rotoplas por culpa de los empresarios de comida chatarra… ¿por qué no parecen todos atletas por culpa de los empresarios de los gimnasios?

    • Has de tener un rotoplas encima de los hombros. ¿Qué clase de falacia es esa de comparar a la marranada empresarial de la basura chatarra con unos dueños de gimnasios que están que no se la acaban con el encierro, incluyendo a aquellas grandes franquicias? ¿Dónde tienes el cerebro,en las patas? ¿Tienes?

      • Por eso dije que la chairiza y su afición por lamerle los huevos al que los patea da risa chairo…

      • Tú estás lame y lame… la Paleta Payaso que te proporciona tu amo Servitje, ¿verdad?

  • Me causa gracia aquello que llaman ‘etiquetado claro’ y la prohibición de vender refrescos y dulces asumiendo que con ello los ninhos serán ninhos saludables, y qué pasa si los padres les facilitan los refrescos y los dulces a sus hijos en casa. Se les acusa de abuso infantil, se les pone en prisión, se pone a los ninhos en el DIF.
    Exceso de calorías, exceso de azúcar, exceso de grasa, exceso de sal, no tienen ningún significado si no se tiene una referencia. Si la ingesta calórica diaria son 2000 kcalorías para una persona adulta, cuál es el exceso de calorías si el adulto ingiere una coca-cola?
    En serio, si se quiere hablar de ‘etiquetado claro’, el de la Unión Europea es claro, orientativo y justo para el consumidor y el productor.
    Políticas pobres para pobres nunca funcionarán.

    • Dices: “Si la ingesta calórica diaria son 2000 kcalorías para una persona adulta, cuál es el exceso de calorías si el adulto ingiere una coca-cola?” No es lo mismo consumir 2000 calorías diarias entre proteínas, vegetales, carbohidratos provenientes de granos no procesados, más una PIZCA adicional de dulces/grasas, que echarte medio litro de Coca – Cola diaria con lo cual ya llenaste un buen de tus calorías diarias. La trampa aquí es que las chatarreras fabrican y truquean sus productos para hacerlos altamente ADICTIVOS, de tal modo que es más difícil quedarse en una pizca de grasita chatarra al día y así, un montón de gente se vuelca a consumir muchas calorías en chatarra al día.

    • Me causa gracia que por medio de una serie de falacias pretendas suponer cosas que ni al caso viene, ya te pareces a la mamarracha esa del Senado que se conoce como la Vaca Télléz.

      Dudo mucho que sepas de lo que hablas sobre Europa, lo de la referencia es simplemente ganas de marear a la gente, a lo mejor te ayuda a pensar que toda esta comida basura puede ser tratada como el tabaco, y supongo que tú no haces fumar a tus hijos, si los tienes, y no aceptarías que alguien le haga fumar a los suyos en tu presencia. Puedes, si quieres, plantearte que hace falta un gran proceso de educación y una situación que acerque la comida sana a la población, como lo había en general hasta antes de la entrada en vigor de esa basura empresarial llamada TLC.

      • No Dario, a diferencia suya, yo sí sé de lo que hablo porque he vivido muchos anhos en Europa, y le puedo decir que el etiquetado claro mexicano no es claro.
        El etiquetado claro es un medida para pobres porque la obesidad es un problema de pobres, sino cuántos obesos ricos conoce. Educación esa es la palabra clave. Pero educar a la gente cuesta dinero y no genera ganancias políicas.
        Hasta donde sé los padres son los responsables legales del cuidado de sus hijos. Si un padre le suministra alcohol a su hijo se le acusa, pasará lo mismo con el refresco o las golosinas. Puede ver la falacia, la mentira, los padres son los responsables de la alimentación de sus hijos.
        Los ninhos compran las golosinas con el dinero que les dan sus padres. Los padres siguen siendo los únicos responsables de la salud de sus hijos.
        El presidente mexicano nunca ha tenido negocios propios, ni ha aprendido idiomas extranjeros, ni ha sido líder sindical, o prisionero político, ni mucho menos viajado al extranjero para ilustrarse. No se le puede pedir a amlo que proponga algo que nunca en su vida ha conocido.

    • No es claro porque sigue habiendo presión de los intereses de estas transnacionales. Respecto a los padres, ya queda en ellos como primeros responsables de velar por la salud de sus hijos si les permiten o o no y si ellos les proporcionan la chatarra.

  • Usted vaya a un oxxo y a cualquier supermercado aqui en Mexico , Estados Unidos y Latinoamerica, la mayor parte de los productos alimenticios de consumo son una mierda, el 70 u 80% son basura, depende de cada quien, en su casa, en familia, comenzar con un estilo de alimentacion saludable.Lo mismo sucede co las bebidas alcoholicas y el tabaco. De los alimentos mas adictivos tenemos azucar y grasas( incluso mas que las drogas sinteticas)

  • Ya se habían Tardado demasiado, es obvio de donde proviene tanto desorden en la salud,,, del desorden alimenticio. Los supermercados están sobre saturados de comida chatarra.

  • Cómo siempre los gringos metiendo sus narices en estos asuntos.
    Lo que a la industria le interesa es ganancias no importa si nos friegan

  • las refresqueras y la bimbo en pie de guerra, son las mas importantes fabricantes de chatarra y productos hipercalóricos.

  • Es claro que a esos “empresarios” lo ultimo que les preocupa es la salud y la vida de los niños y de las personas, solo, como buitres, lo único que les interesa es el dinero y la ganancia, aunque sea a costa de la vida y la salud de las personas, QUE POCA DE ESTOS EMPRESARIOS, QUE POCA

  • Las pirañas empresariales, la marranada empresarial gringa está que no se le acaba la sorpresa. ¿Qué les preocupa tanto? ¿Qué vean que aquí si funciona controlar sus ganancias y quieran hacer lo mismo en su casa?

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video