Usuarios comparten supuesto VIDEO electoral de Ana Guevara para el Gobierno de Sonora; es de 2012

14/10/2020 - 4:16 am

El material cobró relevancia en redes sociales, luego de que el 7 de octubre, Ramón Flores, dirigente del Partido del Trabajo (PT), comentara que la titular de la Conade tenía intenciones de postularse para la Gubernatura de Sonora por dicho partido.

Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).- En redes sociales, usuarios difundieron un supuesto video promocional de la exvelocista Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para anunciar su candidatura al Gobierno de Sonora. Sin embargo, es un metraje de hace ocho años.

De acuerdo con el reporte de medios de circulación nacional, la página de Facebook “Sonora Elige” publicó el metraje titulado “La gacela viene y viene con todo”, donde Guevara exclama: “El amor por México me hace asumir responsabilidades, soy una mujer de compromisos y tengo la voluntad de hacerlo bien. Sé ganar, voy por Sonora y voy por ti”.

No obstante, es una versión editada del spot original, que culmina con la leyenda “Gana, Senadora por Sonora”, pues es un video promocional de su lanzamiento para la Senaduría de la entidad en el año 2012. Aunque perdió la elección, figuró en la XXII Legislatura como plurinominal.

El material cobró relevancia en redes sociales, luego de que el 7 de octubre, Ramón Flores, dirigente del Partido del Trabajo (PT), comentara que la titular de la Conade tenía intenciones de postularse para la Gubernatura de Sonora por dicho partido, recordaron medios.

Además, señaló que estarían trabajando en una alianza para la candidatura de Guevara en conjunto con los partidos Morena, Verde Ecologista y Encuentro Solidario.

Para asumir el cargo en la Conade, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) modificó los estatutos de la dirección del organismo, ya que se requería licenciatura, mientras que Guevara cursó hasta educación media superior.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que, de postularse a la Gubernatura de Sonora, Guevara no tendrá licencia para dejar el puesto, por lo que tiene hasta finales de este mes para presentar su renuncia.

Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública, puntualizó que se ha detectado daño patrimonial en la Conade por 50 millones de pesos. Señaló que Guevara es investigada por incremento en su patrimonio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video