Estudiantes del IPN ganan certamen nacional de ciberseguridad sobre hackeo ético

14/10/2020 - 7:48 pm

La premiación se llevó a cabo de manera virtual en el marco del VIII Congreso de Seguridad de la Información organizado por la ESIME, Unidad Culhuacán.

Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).- Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ganaron un concurso de ciberseguridad tomando como eje el denominado hackeo ético; los estudiantes vencieron a 60 equipos de diversas instituciones académicas, organismos y empresas dedicadas a ese ramo.

El primer lugar del certamen Concurso HACKMEX Capture The Flag, lo obtuvo el equipo “No_ONEs”, de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Culhuacán, seguido en el podio por los integrantes del equipo “l4_p4nd1ll4_m4nt3q1ll4”, de la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM) del IPN.

El evento reunió a jóvenes destacados de los niveles superior y posgrado en temas de respuesta a incidentes, análisis forense, criptografía y seguridad del ciberespacio.

Los alumnos celebraron el certamen a distancia debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19. Foto: IPN

La premiación se llevó a cabo de manera virtual en el marco del VIII Congreso de Seguridad de la Información, organizado por académicos y estudiantes de los programas de la Especialidad y Maestría en Ingeniería en Seguridad y Tecnologías de la Información de la ESIME, Unidad Culhuacán.

VER MÁS

IPN prestará laptops a docentes y alumnos para afrontar el nuevo ciclo escolar de clases en línea

Ante el incremento de ciberataques a instituciones y organismos públicos y privados, el hackeo ético cobra mayor relevancia, toda vez que su principal objetivo apoyar el entorno de seguridad de un sistema informático, detectar debilidades y subsanarlas.

Por su parte, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, señaló que “la Educación 4.0 es el eje principal de su Agenda Estratégica de Transformación, una realidad que permite formar a los estudiantes con la excelencia académica que requiere la sociedad y el mercado laboral”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video