flor-cempasuchil-edomex

Productores de flor de cempasúchil del EdoMex esperan una derrama de 700 mdp el Día de Muertos

14/10/2020 - 7:53 pm

La entidad número uno en la venta de flores prevé la cosecha de dos mil 800 hectáreas de flores que se venden a nivel nacional e internacional.

Pese al cierre de panteones la industria floricultora invitó a la población mexiquense a “preservar las tradiciones desde casa” y colocar ofrendas con flores.

Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).- La industria floricultora del Estado de México espera una derrama económica de 700 millones de pesos durante la conmemoración del Día de muertos, al ser el primer lugar de producción de flores a nivel nacional.

El Estado de México prevé la cosecha de dos mil 800 hectáreas de flores de las siete mil 300 hectáreas de tierra florícola en la entidad, con lo que se ubica en el primer lugar en producción de flores, según cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera en 2019.  Las flores de la entidad se venden a nivel nacional e internacional.

Villa Guerrero, Tenancingo, Tenango del Valle, Texcoco y Atlacomulco son los municipios con mayor producción de flores en maceta.

popocatepetl-flores-alhelí-azalea
La entidad ocupa el primer sitio en producción de flores. Foto: Gobierno del Estado de México.

Pese a que las medidas de contención de la COVID-19 significará el cierre de panteones los días entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, la industria floricultora invitó a la población mexiquense a “preservar las tradiciones desde casa” y con la colocación de ofrendas participen de la conmemoración tradicional, a la par de apoyar a las personas que se benefician de la venta de flores.

“Para esta festividad mexicana, en esta temporada se ofrecerán diversas variedades de flores como crisantemo, rosa, gladiola, clavel, nube, alhelí, terciopelo y cempasúchil”, destacó el Gobierno local.

La industria invitó a mexiquenses a comprar flores locales para embellecer sus ofrendas en casa y apoyarles. A través de la Secretaría del Campo laboran para lograr ventas de las tradicionales flor de terciopelo y de cempasúchil, durante las festividades del 1 y 2 de noviembre.

“En el contexto por la contingencia sanitaria, los floricultores del Estado de México están preparados para embellecer con colores y aromas las ofrendas en casa, pues la entidad mexiquense ocupa el primer lugar en producción de flores a nivel nacional”, expresó el Gobierno local.

flores-blancas-tallo
“Los floricultores del Estado de México están preparados para embellecer con colores y aromas las ofrendas en casa”. Foto: Gobierno del Estado de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas