SAT

Dos grandes contribuyentes pagarán más de 3 mil mdp al SAT, asegura titular de la Prodecon

14/10/2020 - 10:26 pm

Algunas de las empresas que han liquidado adeudos fiscales con el SAT son: Walmart, BBVA México, Grupo Modelo, América Móvil, IBM, FEMSA y Grupo BAL.

Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).– Dos grandes contribuyentes pagarán al Servicio de Administración Tributaria (SAT) más de tres mil millones de pesos, según informó Luis Alberto Plascencia, titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

“Hemos logrado que dos grandes contribuyentes a través de esta figura de los acuerdos conclusivos, ya pagaron, tan sólo en este mes tres mil millones de pesos, le acaban de entregar al fisco federal, en estos días estaremos suscribiendo ya los acuerdos conclusivos, es muy probable que logremos en este año, que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recaude más de 14 mil mdp por esta figura”, detalló el funcionario durante su comparecencia en el Paquete Económico 2021.

Plascencia no detalló los nombres de los contribuyentes o empresas que deberán realizar el pago.

Además, durante su participación en la reunión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados destacó la importancia de ese recurso.

Algunas de las empresas que han liquidado adeudos fiscales con el SAT son: Walmart, BBVA México, Grupo Modelo, América Móvil, IBM, FEMSA y Grupo BAL.

Grupo Elektra, del empresario Ricardo Salinas Pliego, tendrá que pagar al SAT un crédito fiscal de más de dos mil millones de pesos, “derivado de una operación de 2010 relacionada con la empresa Mexicana de Aviación”, de acuerdo con información de la revista Proceso.

Mathieu Tourliere, del semanario mexicano, escribe hoy que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó ya el pago que debe llevar a cabo Grupo Elektra al SAT.

“Ese es uno de los 8 créditos fiscales que el SAT reclama a la empresa por un monto total de 32 mil 791 millones de pesos; en todos, Grupo Elektra interpuso impugnaciones”, informa Tourliere.

“A este monto se suman los cuatro créditos fiscales que las autoridades tributarias piden a TV Azteca, por cinco mil 98 millones de pesos, así como otras notificaciones a empresas de Grupo Salinas, cuyo monto no está conocido”, agrega.

El SAT reclama cerca de 40 mil millones de pesos de créditos fiscales a empresas de Salinas Pliego, de acuerdo con la revista Proceso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas