Abogados investigan a la farmacéutica Eli Lilly por problemas de control de calidad

14/10/2020 - 10:47 pm

La investigación se centra en si la Compañía emitió declaraciones falsas, engañosas o no reveló información pertinente a los inversores.

Los Ángeles, 14 de octubre (AP).-  El bufete de abogados Schall, una firma nacional de litigios sobre derechos de los accionistas, anunció que está investigando reclamos en nombre de los inversionistas de Eli Lilly and Company por violaciones de las leyes de valores.

La investigación se centra en si la Compañía emitió declaraciones falsas, engañosas o no reveló información pertinente a los inversores.

El pasado 13 de octubre, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) recomendó una pausa en la prueba de agregar el fármaco basado en anticuerpos de Eli Lilly, LY-CoV555, al remdesivir para el tratamiento de COVID-19.

El mismo día, Reuters informó que los inspectores de la FDA “descubrieron serios problemas de control de calidad” en la planta de la Compañía que fabricará medicamentos COVID-19.

El artículo continuó: “Después de su inspección de noviembre, la FDA clasificó los problemas como el nivel más grave de violación, lo que resultó en un aviso de ‘Acción oficial indicada’ (OAI)”.

Entre otras infracciones, la FDA “encontró que los datos sobre los diversos procesos de fabricación de la planta se habían eliminado y no se habían auditado adecuadamente”. Con base en esta noticia, las acciones de Eli Lilly cayeron en las operaciones intradía.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video