Japón disuelve cámara del Parlamento antes de elecciones generales a finales de mes

14/10/2021 - 3:57 am

El próximo martes inicia la campaña electoral, teniendo su final el 31 de octubre, donde habrán elecciones generales para renovar la Cámara Baja del Parlamento nipón.

TOKIO, 14 de octubre (AP) — El nuevo Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida, disolvió el jueves la Cámara Baja del Parlamento allanando el camino para las elecciones generales del próximo 31 de octubre.

Kishida dijo que busca el mandato del pueblo para sus políticas tras ser elegido Primer Ministro por el Parlamento hace apenas 10 días en sustitución de Yoshihide Suga.

Tadamori Oshima, el Presidente de la Cámara más poderosa de las dos que conforman el Parlamento nipón, anunció su disolución en una sesión extraordinaria.

Tras el anuncio, los 465 legisladores se pusieron en pie, gritaron “banzai” tres veces y abandonaron la Cámara luego de que oficialmente perdieran sus escaños. La campaña electoral arranca el martes.

Fumio Kishida, como Primer Ministro de Japón, disolvió la Cámara Baja Parlamentaria para dejar el mandato al pueblo. Foto: Twitter @kishida230

Las últimas elecciones parlamentarias se celebraron en 2017 con Shinzo Abe como Primer Ministro.

Su sucesor, Suga, duró apenas un año en el cargo y el respaldo a su gobierno cayó por un enfoque percibido como conservador para abordar la pandemia del coronavirus y por su insistencia en la celebración de los Juegos Olímpicos a pesar del aumento de los contagios, lo que enojó a la población.

Kishida, encargado de recuperar el apoyo para el partido gobernante, ha prometido seguir una política de “confianza y empatía”.

En su primer discurso político el pasado viernes prometió fortalecer la respuesta nacional a la pandemia en caso de otro repunte, reactivar la golpeada economía y reforzar las defensas contra las amenazas de China y Corea del Norte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas