Economía

Refinería de Dos Bocas se llamará “Olmeca” y se inaugura el 2 de julio de 2022: AMLO

14/10/2021 - 11:21 am

El Jefe del Ejecutivo federal confió nuevamente en que lo ocurrido el día de ayer  sea un “caso aislado”, por ello pidió a los dirigentes y trabajadores que “no se dejen manipular” ni utilizar e incluso puntualizó que si necesitan un dirigente que les ayude él mismo está “a las órdenes de ellos”.

Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, se inaugurará el próximo 2 de julio de 2022 y llevará el nombre de “Olmeca”, como una forma de honrar a la “Cultura Madre”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el inquilino de Palacio Nacional dio esta información luego de afirmar que los recientes conflictos registrados en la construcción de la refinería no afectarán el progreso de la obra.

“Vamos a inaugurar el día 2 de julio del próximo año, y de una vez para que tengan más información. La vamos a inaugurar en julio del año próximo, la vamos a inaugurar el día 2 de julio y se va a llamar ‘Olmeca’, como homenaje a la ‘Cultura Madre’”, dijo frente a la prensa en la tradicional “mañanera”.

Minutos antes, Andrés Manuel López Obrador, descartó que en los enfrentamientos ocurridos el miércoles en la refinería de Dos Bocas haya “mano negra” desde el extranjero para detener la construcción de la obra, la cual es una de las más representativas de su Gobierno.

“No creo que haya mano negra para parar la refinería porque no quieran en el extranjero que se produzcan las gasolinas en México”, apuntó el mandatario desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional.

Un choque entre policías antimotines y empleados que mantienen una huelga desde el pasado martes en la refinería de Dos Bocas exigiendo aumento salarial y otras prestaciones, dejó el miércoles un saldo de tres heridos, según denunciaron los trabajadores y se divulgó en videos transmitidos por redes sociales.

En ese sentido, el mandatario aseguró que tiene información de que a los trabajadores “se les está pagando lo justo y tienen otras prestaciones”.

Asimismo, reiteró su postura de que los conflictos fueron derivados por una disputa entre los sindicatos que buscan conseguir la titularidad de los contratos.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas