Economía

Paro de gaseros se extiende a zonas del Valle de México; “aún no nos atienden”, dicen

14/10/2021 - 1:24 pm

Las protestas de los gaseros continúan pese a que la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, se reuniera con representantes del gremio el pasado 12 de octubre, con lo que se acumulan cuatro días de manifestaciones y paros laborales.

Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).– El Gremio Gasero nacional informó que suspendieron de manera indefinida las labores de distribución de gas LP en varias zonas del Valle de México, además del que ya mantenían en la Ciudad de México, debido a que no se tiene una solución contundente de sus demandas por parte de las autoridades.

Por medio de un comunicado, el gremio sostuvo que “de forma solidaria” se extendía la solicitud a todos los gaseros de la zona para que suspendan sus labores y se unan a la protesta. “Mantengámonos unidos hasta obtener un resultado equitativo entre las autoridades, empresas y comisionistas”, agregó.

Según la información, el paro de gaseros ha afectado a zonas del Estado de México como Tlalnepantla y Ecatepec.

Ayer, el Gremio Nacional de Gaseros informó que continuará el paro indefinido de actividades ante la falta de un “margen operativo para laborar”.

El comunicado emitido por el Gremio Gasero Nacional informa la prolongación del paro de actividades. Foto: Twitter @soloboletines

Un comunicado realizado por la propia agrupación de gaseros durante la noche del 12 de octubre informó que su paro de actividades continuará ante la falta de respuesta de las autoridades para dar solución a sus peticiones.

“No hemos obtenido ningún tipo de acercamiento por parte de las autoridades y continuaremos inactivos hasta que se tenga una solución contundente por parte de las entidades correspondientes”, comunicaron a través del boletín.

AMLO AFIRMA QUE HAY ATENCIÓN AL GREMIO

En la mañanera del 12 de octubre, el Presidente López Obrador aseguró que el desabasto de Gas LP no representa un problema puesto que “ya se les está atendiendo”; además de que plantea la ampliación del Gas Bienestar.

Por otro lado, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó ese mismo día en sus redes sociales su reunión con representantes del gremio de gaseros.

 

Una de sus exigencias es el aumento de la comisión por litro de entrega de Gas LP, puesto que anteriormente esta era de 2.50 a 3 pesos por litro, una cifra de por sí precaria para los repartidores según menciona Enrique Medrano, vocero del Gremio Gasero Nacional; sin embargo, ahora es de 50 centavos por litro, perjudicándolos más.

Este es el segundo paro que realiza el gremio gasero desde que se impuso el tope a los precios del gas doméstico licuado de petróleo (gas LP), el primero realizado a inicios de agosto y en que también reclamaban por la entrada de la estatal Gas Bienestar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video