El Festival Internacional de Cine de Los Cabos revela su selección en competencia

14/10/2021 - 4:08 pm

Luchadoras, Nos hicieron noche y Users son las producciones y coproducciones mexicanas que estarán en competencia en Los Cabos.

Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).– El Festival Internacional de Cine de Los Cabos dio conocer su selección de películas en competencia que conforman su edición número 10 que acabo del 10 al 18 de noviembre en un formato híbrido.

Se trata de siete películas provenientes de México, Estados Unidos y Canadá que traerán lo mejor del cine desde estos países.

“Con ellas podremos entablar un viaje por escenarios sorprendentes que nos llevan desde un futuro psicodélico en el que incluso nuestros sueños y recuerdos oníricos son objeto de auditoría, hasta las desamparadas calles de una ciudad fronteriza habitada por un trío de heroínas que luchan en más de un frente a la vez”, explica un comunicado del Festival.

Las 7 películas en Competencia Los Cabos,  pieza central de la programación, son:

1. El ruido de los motores (Le bruit des moteurs, Canadá/Quebec, 2021), de Philippe Grégoire.
2. Luchadoras (Alemania-México, 2021), de Paola Calvo y Patrick Jasim.
3. Night Raiders (Canadá-Nueva Zelanda, 2021), de Danis Goulet.
4. Nos hicieron noche (México, 2021), de Antonio Hernández.
5. Strawberry Mansion (Estados Unidos, 2021), de Kentucker Audley y Albert Birney.
6. Users (Estados Unidos-México, 2021), de Natalia Almada.
7. Violet (Estados Unidos, 2021), de Justine Bateman.

El jurado encargado de elegir la ganadora entre estas películas está compuesto por el director mexicano Bruno Santamaría (Cosas que no hacemos), realizadora estadounidense Jocelyn DeBoer (Greener Grass), y el productor Sylvain Corbeil (Mommy de Xavier Dolan, La grande noirceur de Maxime Giroux y Les êtres chers de Anne Émond).

La cinta ganadora recibirá un estímulo en efectivo de 200 mil en efectivo por parte de Nobu Hotel y restaurante Ardea. Además habrá un segundo obsequio otorgado por Cinecolor por 730 mil pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video