De las cabinas fotográficas a la tridimensionalidad; retratos escultóricos en 3D al alcance de todos

14/11/2012 - 12:00 am

En una época en la que las cabinas fotográficas forman parte de un pasado añorado por muchas personas, su inminente desaparición en tiempos de la fotografía digital las ha convertido en objetos de colección.

Sin embargo, con la revolución que ahora representa la novedosa técnica de la impresión en 3D, el acto de acudir a un estudio o “cabina2 para ser retratado podría estar de vuelta mucho más pronto de lo que parece.

En Japón se presentó la primera cabina de impresión 3D del mundo y sus resultados son muy buenos y de imprimir pequeños adornos para el hogar han dado el siguiente paso al imprimir figuras 3D de humanos.

La cabina será exhibida en la muestra “Eye of Gyre” que se llevará a cabo en Harajuku a partir del 24 de noviembre hasta el 14 de enero de 2013. Los usuarios podrán entrar a la cabina llamada Omote 3D, para que, después de un proceso que unos cuantos minutos, obtengan una réplica de su cuerpo para elegir entre 10 y 20 cm de altura. Los precios de las miniaturas serán de 208, 316 y 415 según su tamaño, de manera que pueden considerarse relativamente asequibles, sin llegar a ser baratos.

No obstante, a pesar de que el proceso lleve alrededor de un cuarto de hora, las réplicas tridimensionales llegarán a sus compradores días después de la sesión escaneográfica. Además existen muchas indicaciones sobre cómo hay que ir vestido a la sesión fotográfica y sobre qué tipo de materiales y objetos pueden formar parte o no de la figura en 3D.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video