Author image

Redacción/SinEmbargo

14/11/2018 - 7:20 am

Acusa soborno de monrealista / Se tambalea Ley de Seguridad Interior en Corte

En el Reforma: Acusa soborno de monrealista. En medio de la disputa por el control del Congreso de la CDMX una denuncia de intento de soborno alcanzó a Morena, el partido en el que milita el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el ReformaAcusa soborno de monrealista. En medio de la disputa por el control del Congreso de la CDMX una denuncia de intento de soborno alcanzó a Morena, el partido en el que milita el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En El UniversalSe tambalea Ley de Seguridad Interior en Corte. La Suprema Corte de Justicia de la Nación se encamina a invalidar la Ley de Seguridad Interior que regula la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de combate a la delincuencia, luego de que seis de los 11 ministros que conforman el pleno del alto tribunal consideraron que el Congreso no tiene facultad para expedir dicha legislación.

En MilenioCorte, a dos votos de invalidar la Ley de Seguridad Interior. Seis ministros se pronuncian por declarar la norma inconstitucional y arguyen que el Congreso de la Unión no tiene facultades para legislar en la materia.

En el ExcélsiorLa confianza será ley. Los contribuyentes podrán inscribirse de manera voluntaria a un padrón para manifestar que están al corriente en sus obligaciones fiscales.

En La JornadaSe apresta la SCJN a invalidar la Ley de Seguridad Interior. El Congreso no tiene facultades para legislar sobre el tema, subrayan. Es un fraude reglamentar el uso de fuerzas armadas en tiempos de paz.

En La RazónPasa ley que crea “superadministrador” para 16 secretarías. Elimina oficialías mayores de las secretarías y las centraliza en “superadministrador” dependiente de Hacienda; sólo ésta, Semar y Sedena conservan su estructura.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaPaga narco a FCH y EPN, acusa abogado. Los Presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña recibieron sobornos de parte de Ismael “El Mayo” Zambada para evitar su captura e incriminar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, acusó ayer el abogado Jeffrey Lichtman.

En El UniversalIndagan a 80 policías por San Juanico. El Departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) abrió una investigación contra 80 policías que presuntamente cometieron abusos de autoridad al golpear a vecinos de San Juan Ixhuatepec, durante el operativo del lunes para reabrir la circulación en la auto- pista México-Pachuca, que permaneció cerrada más de 20 horas.

En MilenioSemarnat: el Tren Maya, sin estudio de impacto al medio ambiente. Pacchiano indicó que el proyecto puede tardar hasta 120 días.

En el ExcélsiorIED y empleo formal llegan a cifra récord en sexenio de Peña. México recibió más de 200 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) y generó 4 millones de empleos, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, al inaugurar el remozamiento de la Torre Ejecutiva de la Secretaría de Economía en la CDMX.

En La JornadaSacó el capital extranjero del país $40 mil millones por la consulta. Registró el BdeM una  contracción en bonos del gobierno federal en octubre.

En La RazónEn frontera con Tijuana, EU instala muros de alambre de púas. Ante la llegada de centroamericanos, militares colocan mallas y cierran carriles en San Ysidro y Mesa de Otay para frenar “riesgo potencial”; Solalinde asegura que gestiona con gobierno de Canadá e Iglesia anglicana puente aéreo para migrantes que quieran ir a esa nación.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Matan a adolescente. El cadáver de una menor de 14 años, desaparecida desde la noche del lunes,
fue encontrado ayer dentro de una maleta en una jardinera de Tlatelolco.

En El Universal: Vecinos esperan indemnización. Tras el enfrentamiento en San Juan Ixhuatepec, autoridades censaron daños en cinco casas, un inmueble y cinco vehículos; vecinos piden que los indemnicen.

En Milenio: NFL. Cancela Super Bowl 52.5 en el Azteca por la pésima cancha.

En el Excélsior: Los estamos esperando. Tres carriles de la garita internacional de San Ysidro, California, fueron reforzados con un muro de alambre de púas en previsión de potenciales intentos de grupos de migrantes de la caravana de forzar su entrada a EU.

En La JornadaAbogado de El Chapo: Peña y Calderón, sobornados por narcos. En la recreación gráfica del comienzo del juicio a Joaquín Guzmán Loera, en Nueva York, se muestra su llegada al tribunal, vestido con un traje azul y resguardado por alguaciles, cuando saluda a su esposa, Emma Coronel.

En La RazónLluvias dañan cancha y NFL cancela partido. La liga estadounidense de futbol americano anuncia la cancelación en un comunicado; 25 partidos, 3 conciertos y fuertes lluvias afectaron el terreno

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas