México

Monreal reclama a Reforma por publicar en portada acusación que lo liga con corrupción

14/11/2018 - 9:04 am

Reforma publicó hoy la denuncia de una Diputada de la Ciudad de México, Marisela Zúñiga, quien acusó que le ofrecieron 500 mil pesos para que votara por José Luis Rodríguez, supuesto allegado a Ricardo Monreal, para coordinar a los legisladores de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

“Es una falta de seriedad que un periódico de tal prestigio se preste a una calumnia de tal magnitud. Obviamente repruebo esa actitud. Primero porque no conozco a la legisladora, te lo aseguro”, dijo Monreal sobre la denuncia.

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- El Senador Ricardo Monreal acusó esta mañana al periódico Reforma de difamarlo por publicar la denuncia de la Diputada Marisela Zúñiga, quien acusó que la intentaron sobornar con 500 mil pesos para que votara por un allegado a Monreal en la elección del coordinador de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

Reforma publicó hoy la denuncia de una Diputada de la Ciudad de México, Marisela Zúñiga, quien acusó que le ofrecieron 500 mil pesos para que votara por José Luis Rodríguez, supuesto allegado a Ricardo Monreal, para coordinar a los legisladores de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

El diario detalló que Zúñiga presentó la denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena. Héctor Díaz Polanco, el presidente de la comisión, confirmó a Reforma que la denuncia se había presentado el fin de semana y que se le daría respuesta hoy.

Marisela Zúñiga acusó que el Diputado por la Alcaldía de Iztapalapa, Miguel Ángel Macedo, le llamó para ofrecerle medio millón de pesos, en fajos de 500 pesos, para que votará por José Luis Rodríguez, un presunto cercano a Monreal. La Diputada rechazó la oferta.

Los legisladores capitalinos de Morena votaron el pasado sábado por su nuevo coordinador, y en el elección resultó ganador Rodríguez.

Esta mañana, en entrevista con Carmen Aristegui en Radio Centro, Ricardo Monreal fue cuestionado sobre la denuncia y si realmente es cercano a José Luis Rodríguez. El Senador por Morena aseguró que no es cercano al Diputado capitalino y que se trata de un intento de difamación en su contra.

“Es una falta de seriedad que un periódico de tal prestigio se preste a una calumnia de tal magnitud. Obviamente repruebo esa actitud. Primero porque no conozco a la legisladora, te lo aseguro”, dijo.

“No conozco a la persona, pero sí me parece una falta de seriedad del periódico porque además no hay ninguna vinculación en el caso mío y debo de decirte que no conozco ni a la legisladora ni la persona que mencionan ahí, el señor Macedo, no sé quiénes son”, aseguró.

Monreal reiteró en diversas ocasiones que “es una difamación” que el diario lo vincule con personas que él no conoce.

“Siempre me enfrento a este tipo de adversidades. Lo que me extraña es que el periódico Reforma pueda tomar eso con seriedad, no tengo ninguna vinculación, no conozco a la Diputada que le ofrecieron ni conozco a quién le ofreció”, recalcó.

Aseguró que al Diputado José Luis Rodríguez sólo lo ha saludado en dos ocasiones. “No se ha formado en el equipo político nuestro, yo no tengo corrientes, pero incluso cuando estaba la contienda interna para elegir candidatos a diputados, la propuesta que nosotros simpatizábamos era Leonardo Valle, y finalmente la encuesta la ganó Rodríguez”, dijo.

“Tengo una buena opinión de él pero no tengo ninguna vinculación política ni él la tiene conmigo”, insistió.

El Senador morenista aseguró que el presidente de la Comisión de Honor, Héctor Díaz Polanco, “trató de expulsar a siete diputados que en aquel momento simpatizaban conmigo, también ha sido permanentemente un crítico nuestro y seguramente ahora aprovechó la coyuntura que se vive para intentar denostarnos”.

“Nunca me meto a los temas de la disputa de la Asamblea de Representantes, o del ahora Congreso de la Ciudad de México. Te lo digo con toda sinceridad, a mí no me gusta mentir. Entiendo que frente a las circunstancias que me encuentro, cualquier cosa ayuda a lastimar a golpear, a intentar difamar. Y en este caso el difamador es el Reforma, porque no tengo ninguna vinculación”, arremetió.

También reclamó que no se le haya dado la oportunidad de réplica, pues dijo le hubiera gustado saber antes de la denuncia para dar su opinión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video