En una sesión que duró casi seis horas y fue abandonada por los diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y de Movimiento Ciudadano, avalaron en lo general y particular las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- La Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública con las que queda creada la figura de los superdelegados y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las reformas crean la estructura del nuevo Gobierno Federal y fueron aprobadas por 330 votos a favor, en mayoría de diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, así como por los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La sesión duró casi seis horas y fue abandonada por los diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y de Movimiento Ciudadano.

La bancada de Morena desechó la mayoría de las reservas presentadas por los otros partidos, por lo que los legisladores de estos tres partidos abandonaron la sesión.

Estas reformas también dan el aval a la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y quitar las tareas de seguridad a la Secretaría de Gobernación (Segob).

La Mesa Directiva de Diputados envió el proyecto de Ley al Senado para que su revisión y eventual aprobación.