En un video que circula en redes sociales se exhibe a dos agentes de la Policía Capitalina que amedrentan, golpean e intentan someter a un repartidor de Uber Eats a quien al parecer acaba de impactar un automóvil.

“Ustedes no tienen la prioridad, amigo”, le dice el Policía al repartidor que intentaba que el chófer del auto se detuviera. De acuerdo con información de Super Cívicos, quienes también compartieron el video, el Reglamento de Tránsito sí da prioridad en la utilización del espacio vial a los ciclistas sobre cualquier auto particular, sólo después de los peatones.

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- Un repartidor de Uber Eats fue agredido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital (SSP-CdMx), luego de que el ciclista fuera impactado por un automovilista, mientras circulaba por la avenida Paseo de la Reforma.

Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en que el ciclista le pide al automovilista que se detenga luego del percance, sin embargo el joven comienza a ser amedrentado por dos agentes de la Policía capitalina.

“Ustedes no tienen la prioridad, amigo”, le dice el Policía al repartidor que transitaba por el carril exclusivo de ciclistas.

La discusión entre el oficial y el ciclista se prolongó por algunos minutos, en los que el agente empujó al joven, trató de someterlo y pateó su bicicleta.

Los agentes conducían la patrulla con placas MX-124-C1 del sector Ángel de la Independencia. De acuerdo con información de Super Cívicos, quienes también compartieron el video, el Reglamento de Tránsito sí da prioridad en la utilización del espacio vial a los ciclistas sobre cualquier auto particular, sólo después de los peatones.

La Unidad de Contacto del Secretario de la SSP-CdMx, a través de Twitter, informó  que Asuntos Internos de dicha dependencia abrió la carpeta investigación para aclarar la reacción de los elementos policiacos.