El peso gana un 0.3% y el dólar se vende en 20.96 en bancos; la BMV pierde 0.18%

14/11/2018 - 3:30 pm

El Banco de México (Banxico) informó que el dólar interbancario cerró en 20.4430 unidades, un 0.3 por ciento menos con respecto al cierre de ayer. En centavos, la depreciación fue de 6.25. En bancos, el billete verde se cotiza en 20.83, siete centavos menos que el cierre de ayer, que fue de 20.96.

A nivel interno, el peso sufrió ante el anuncio de la salida de Roberto del Cueto del Banxico. El subgobernador informó que por razones médicas se veía obligado a dejar el cargo antes de la conclusión de su segundo periodo.

Ciudad de México, 14 de noviembre, (SinEmbargo).- El peso tuvo una jornada de recuperación impulsado por el aumento en los precios del petróleo y la debilidad internacional del dólar.

El Banco de México (Banxico) informó que el dólar interbancario cerró en 20.4430 unidades, un 0.3 por ciento menos con respecto al cierre de ayer. En centavos, la depreciación fue de 6.25.

Con ello, el peso abandonó el nuevo máximo del día de ayer, de 20.5055 unidades, que no se había registrado desde junio pasado.

En bancos, el billete verde se cotiza en 20.83, siete centavos menos que el cierre de ayer, que fue de 20.96.

A nivel internacional, el dólar sufrió por el aumento en las preocupaciones sobre el crecimiento económico global, tras los datos poco alentadores de países como China y Alemania.

China informó que las ventas minoristas aumentaron 8.6 por ciento, un retroceso de 0.6 por ciento con respecto al anterior mes. Mientras en Alemania, la actividad económica creció 1.1 por ciento en el tercer trimestre de 2018, un 2 por ciento menos que el periodo anterior.

En Estados Unidos, la inflación al consumidor aumentó un 0.3 por ciento en octubre, mientras especialistas afirman que la Reserva Federal aumentará las tasas de interés.

Otro aspecto que apoyó al peso fue la recuperación de los precios del petróleo.

El Texas repuntó un uno por ciento, para venderse en 56.25 dólares el barril. El Brent terminó hoy en 66.12 dólares, un 0.99 por ciento más que al finalizar la sesión anterior.

Con ello, los precios del petróleo comienzan su recuperación luego de una fuerte caída motivada por la decisión de los países de la OPEP de reducir la oferta de crudo y la presión de Donald Trump para evitar que esto suceda.

A nivel interno, el peso sufrió ante el anuncio de la salida de Roberto del Cueto del Banxico. El subgobernador informó que por razones médicas se veía obligado a dejar el cargo antes de la conclusión de su segundo periodo. Ello motivó a algunos inversionistas a temer por un nuevo embate de Andrés Manuel López Obrador de minar la independencia del banco central, ya que podrá nominar a tres integrantes mucho antes de lo esperado.

BOLSAS A LA BAJA

La Bolsa Mexicana de Valores registró una pérdida de 0.18 por ciento, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 42 mil 343.06 puntos, un retroceso de 77.37 unidades.

Urbi encabeza las pérdidas con 8.27 por ciento; seguida de Banco Azteca con 5.16 por ciento y CI Banco con 5.10 por ciento.

Wall Street cerró hoy de nuevo con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedió un 0.81 por ciento, en una jornada marcada otra vez por el descenso de valores tecnológicos como Apple (-2.96 por ciento) y de las acciones bancarias.

Según datos provisionales al término de la sesión, el Dow Jones perdió 205,45 puntos hasta 25 mil 081.04, el selectivo S&P 500 se dejó un 0.75 por ciento y el índice compuesto del Nasdaq terminó muy a la baja, con un retroceso del 0.90 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video