Fibra Uno compra 74 edificios industriales a Finsa por un monto de 841 millones de dólares

14/11/2019 - 10:30 am

El director general de Finsa expuso que la compra “pone de manifiesto la confianza e interés de los mercados internacionales en nuestro país, ya que en el proceso de selección del comprador participaron 17 compañías a nivel internacional, destacando la sólida posición como plataforma de logística y manufactura que tenemos”, destacó en un mensaje de la empresa.

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- Fibra Uno, el más grande fideicomiso de bienes raíces en el mercado mexicano, la inmobiliaria Finsa y Walton Street Capital firmaron un acuerdo para concretar la adqusición del portafolio Titán, con 74 propiedades industriales, por un valor de 841 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Fibra Uno (FUNO), anunció que las propiedades industriales se ubican en la franja norte de la república mexicana, “con una ocupación del 95.1 por ciento, arrendado a inquilinos principalmente internacionales”.

El 90 por ciento de la infraestructura se dedica a la industria de manufactura ligera, establecidas en un área bruta rentable de un millón 262 mil 457 m2, por el que esperan obtener 66.3 millones de dólares en 2020.

Aunado a este territorio, adquirió un millón 954 de m2 “en 6 ciudades estratégicas” por 19.4 millones de dólares. El total de las dos adquisiciones ascendió a 841 millones de dólares, que se pagarán en efectivo.

“La adquisición de este portafolio refleja nuestra capacidad de ejecutar adquisiciones de manera oportunista y que además mantiene el balance entre las necesidades estratégicas de nuestro negocio inmobiliario de largo plazo, la creación de valor, y la ventaja de crecimiento en la distribución de flujos en el corto plazo”, afirmó André El-mann, CEO de Funo.

Por su parte, Sergio Argüelles González, presidente y director general de Finsa dio a conocer “el éxito de esta transacción” como una buena noticia para México.

“Pone de manifiesto la confianza e interés de los mercados internacionales en nuestro país, ya que en el proceso de selección del comprador participaron 17 compañías a nivel internacional, destacando la sólida posición como plataforma de logística y manufactura que tenemos”, destacó en un mensaje de la empresa.

La operación se dio en el ciclo de desinversión del Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) listado en la Bolsa Mexicana de Valores como “FINSACK12”.

El tercer socio del acuerdo fue Walton Street Capital, asociada a Finsa.

“FINSACK12 es el segundo instrumento financiero nacional de su tipo en finalizar su ciclo de desinversión, la cual se emitió e inició operaciones en septiembre de 2012 siguiendo el ciclo de vida propio de estos vehículos con tres etapas: inversión, estabilización y desinversión, y que culmina en 2019 con esta transacción”, explicó Finsa en un comunicado.

Federico Martin del Campo, director general de Walton Street Capital México expresó que la venta es “un ejemplo de la estrategia de la compañía en alianzas con desarrolladores y operadores inmobiliarios en México en diversos sectores y mercados”.

“Walton Street Capital cuenta con una trayectoria de más de 20 años invirtiendo en México y continúa buscando oportunidades en el sector industrial y otros sectores en México”, destacó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video