México

La Fiscalía de Veracruz detiene al presunto asesino del periodista Celestino Ruiz; le dictan prisión preventiva

14/11/2019 - 11:24 am

Tras la apertura de una carpeta de investigación, las autoridades encontraron elementos suficientes que señalaban como posible partícipe en el homicidio del reportero, por ello solicitaron una orden de aprehensión.

Ciudad de Méxcio, 14 de noviembre (SinEmbargo).­­– El presunto asesino del periodista Celestino Ruiz, quien fue identificado como Facundo “N”, fue detenido este jueves por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

A través de un comunicado, la dependencia informó que se liberó una orden de aprehensión en contra del señalado por su presunta participación en el homicidio del periodista, por lo que a través de la Policía Ministerial fue capturado.

Asimismo, la FGE detalló que dentro del proceso penal que se solicitó a partir de la carpeta de investigación del caso, se encontraron elementos suficientes para solicitar al Juez de Control la correspondiente orden de aprehensión que ya fue ejecutada.

La Fiscalía pidió a la población que en caso de reconocer a Facundo “N” como actor de un delito lo denuncia ante las autoridades. Foto: FGE Veracruz.

Poco después de su detención, Facundo “N” fue trasladado al Juzgado en calidad de detenido y posteriormente el Juez de Control concedió la prisión preventiva oficiosa por un año.

Por último, las autoridades estatales señalaron que la situación jurídica del arrestado se resolverá este 14 de noviembre en una audiencia de vinculación a proceso.

Cabe recordar que el pasado 3 de agosto, Celestino Ruiz se encontraba en su negocio, ubicado en la localidad La Boticaria, en Actopan, a tan sólo unos metros de su domicilio, cuando fue atacado con un arma de fuego, motivo por el cual perdió la vida.

Jorge Celestino era reportero del Gráfico de Xalapa y antes de su muerte ya había sido atacado en tres ocasiones.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas