La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó que debido a que no existen las condiciones oportunas para sesionar el día de hoy en dicho recinto, el evento se pospondrán para el viernes.

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).– La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados notificó ayer por la noche la suspensión de la sesión que se tenía programada para el este jueves, con el objetivo de determinar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

En el transcurso del día se dará a conocer una nueva convocatoria para que los diputados puedan reunirse el viernes 15, alrededor de las 11:00 horas. Cabe destacar que este es el último día para aprobar el PEF 2020.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó a través de su cuenta de Twitter que debido a que no existen las condiciones oportunas para sesionar el día de hoy en dicho recinto, el evento se pospondrán para el viernes.

Por cuarto día consecutivo, las instalaciones del Palacio Legislativo se encuentran bloqueadas y tomadas por miembros de organizaciones campesinas y ganaderas. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

“Buenos días. El día de hoy no hay condiciones para que la Cámara de Diputados sesione. Se convoca para mañana viernes a las 11:00. #DesdeElCongreso”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por cuarto día consecutivo, las instalaciones del Palacio Legislativo se encuentran bloqueadas y tomadas por miembros de organizaciones campesinas y ganaderas que exigen se les destine mayor presupuesto para el próximo año.

Pese a que ya han mantenido algunas reuniones con coordinadores parlamentarios, los campesinos no han llegado a ninguna negociación para que el PEF 2020 sea modificado en su ramo.

Por los bloqueos, las actividades legislativas se han visto suspendidas, por lo que nuevamente, las autoridades parlamentarias buscan un encuentro con los manifestantes para continuar las negociaciones.

A su vez, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados informó que está en espera de los acuerdos con los campesinos para decretar el Presupuesto para el siguiente año.

Pese a que ya han mantenido algunas reuniones con coordinadores parlamentarios, los campesinos no han llegado a ninguna negociación. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.