Grupo Bimbo anuncia inversión de 2,800 millones de pesos para 4,000 unidades de reparto eléctrico

14/11/2019 - 12:25 pm
Hoy, gracias al talento de ingenieros mexicanos en su filial Moldex, ubicada en Lerma, Edomex, Bimbo tiene una flotilla de distribución eléctrica de más de 400 vehículos. Foto: Grupo Bimbo

Ciudad de México, 14 de noviembre.– Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Grupo Bimbo anunció una inversión de 2 mil 800 millones de pesos durante los próximos cuatro años, iniciando en 2020, para aumentar en 4 mil unidades su flotilla de vehículos de reparto eléctricos en México.

Para lograr esta meta, Moldex, filial de Grupo Bimbo, que desde el año 2012 trabaja en la ingeniería y producción de vehículos eléctricos, será la encargada de proveer mil unidades anuales, durante cuatro años, que se integrarán a diferentes rutas de reparto en el país, refrendado así la apuesta de la compañía por el desarrollo de soluciones innovadoras en favor del planeta.

Es importante destacar que estos camioncitos de reparto son movidos por el viento, lo que quiere decir que recargan sus baterías con energía limpia que proviene del parque eólico Piedra Larga, ubicado en Oaxaca, cumpliendo así con un círculo virtuoso y sustentable.

Actualmente, Grupo Bimbo es la empresa con la flotilla de vehículos de reparto eléctricos más grande de México y una de las más extensas de América Latina. En el país, la compañía ya tiene en circulación más de 400 vehículos de este tipo en diferentes ciudades como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, por mencionar algunas.

“En 2012 comenzamos a planear y diseñar el que sería el primer vehículo eléctrico de Grupo Bimbo. Hoy, gracias al talento de ingenieros mexicanos de nuestra filial Moldex, ubicada en Lerma, Estado de México, contamos con una flotilla de distribución eléctrica de más de 400 vehículos y estamos listos para dar este gran paso de aumentar en 4 mil unidades más la distribución sustentable a tienditas en México, las cuales operarán sin dejar huella en el planeta”, comentó Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo.

Con acciones como ésta, Grupo Bimbo continúa impulsando iniciativas en favor del medio ambiente y trabajando todos los días para construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana.

¿QUÉ ES GRUPO BIMBO?

Es la empresa líder en la industria global de la panificación. Tiene más de 136 mil colaboradores y en 2018 alcanzó ventas por 15 mil millones de dólares. Opera 198 plantas de producción y aproximadamente mil 800 Centros de Venta localizados estratégicamente en 32 países del mundo, abarcando cuatro continentes.

Además, produce más de 13 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de caja, bollos y pan tostado. También tiene una amplia red de distribución en los países donde opera y una de las más grandes del Continente Americano.

En 2019, por tercer año consecutivo, Grupo Bimbo fue la única empresa mexicana reconocida como una de las 135 más éticas del mundo de acuerdo con el World’s Most Ethical Companies 2019, elaborado por The Ethisphere Institute. Grupo Bimbo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas