Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Ellas ganan en promedio 3 mil 500 pesos, ellos 545 mil. Así la brecha de género en el fútbol mexicano

Economía

Los futbolistas ganan, en promedio, 155 veces el sueldo promedio de una mujer que también practica el deporte de manera profesional.

DESTACADAS | 14 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Yo pienso que una oarte a de ser porque cuando juegan las chicas nadie va al estadio, y eso que en el morelos(ejemplo) estuvieron gratis las entradas como por un año, se supone que es un negocio, y si no generan dinero, pos como les van a pagar mas, (ejemplo), para cer a los hombres el 2boleto mas barato esta en 199, y van como 20mil personas a verlos, pienso que una parte es por eso, luego tapoco salen en la tele muchos equipos de la femenil y por tanto no pueden vender publicidad en sus partidos en tv, np se bien de donde ganen dinero con las chicas, entiendo que si hay equipos femeniles es porque a los clubes los oblugaron a tener uno aqui en México, esto es un negocio, si hay un equipo con un wey que vende 1millon de playeras con su nombre, o ven los partidos porque hay tres vatos que fueron al mundial y llevan 20 goles en 20 partidos, pued como no les van a pagar una feriesota pa que se queden, todos sabemos que el futbol en mexico es una mafia, peri no por lo que les oagan a las chicas, sino porque para debutar en 1ra un chico, debe de dar dinero y dinero y arto dinero a lo puro pendejo a los directores deportivos, al dt, de las fuerzas basicas, de las escuelas de donde salen, de las visorias se a compribado que si te elijen primero tienes que soltarles una feria pa poder pasar al sig nivel, y hay chavos bueno y de escasos recursos que valen popo,
    A LAS CHICAS, les pagan poco, y aunque no sean tantas las trabas para entrar a un equipo de esos, pues si es poquito lo que les pagan pero por lo mismo, porque no generan dinero, y uno a de pensar, no les generan tanta publicidad, pero wey, los boletos eran gratis para ur a verlas nms, aqui el pedo es que en la sociedad mexicana, a nadie le interesa ver el futbol femenil, lo ven aburrido, o se piensa que son malas, o cualquiera que sea el motivo, casi nadie le interesa verlo, ponte a oensar que para el club, las chicas son como un equipo de 3 o 4ta división, no les van a pagar mas, y si estan en 1ra divicion es porque no existe la 2da o 3ra divicion femenil, ahi ya cambiaria la cosa, pirque tambien es muy diferente el salario de un hombre en 1ra divicion, que en 2da o tereca y por mucho, comparando lo que ganan ellas con un equipo de 3divicion, o de 2da div como los loros de colima, pues no se aleja tanto no?, no digo que este bien porque eso es pa morirse de hambre, pero pues yo veo que ese a de ser el motivo

  • Lo que es indignante es la brecha económica entre un futbolista mediocre que solo da un espectáculo circense, mientras un profesional médico, que salva vidas, un químico, un científico, etc ganan dos ó tres veces el salario mínimo y ni decir de los oficios… da coraje ver como un tipo como el “pleititos” Reyna se da el lujo de customizar un automóvil mezclando un ferrari con un mercedes por los famosos “mexicánicos” que se arrodillan ante semejante mediocridad de ser humano, es solo un ejemplo, vean los autos de los “cracks”, es humillante cuando tenemos tanta pobreza…

  • Ninguno de ustedes que comentan, nunca han visto un partido de futbol femenil, prefieren ver circo y maroma, clavados al pasto y jugadores mediocres comportándose como florecitas; pensándolo bien, probablemente es para saciar sus gustos homoeroticos, lo cual no esta nada mal.

    • El fútbol es un método de control de masas. Por eso a la FIFA la mantienen muchos países aún cuando se han comprobado sus fraudes.

  • Por este tipo de notas periodísticas, es que esta desvirtuando la equidad de género, el ingreso de las chicas futbolistas será igual al de los hombres y jugaran en los mismos estadios cuando tengan la capacidad de convocatoria igual al de los hombres, no ganan menos por discriminación por ser mujeres

  • Es un deoporte-Espectaculo así que lo que genere mas ganancias a los dueños de los equipos es como les proporciona su salario, no es por menospreciar lo que hacen en la rama femenil, pero
    NO es lo mismo, no llama la atencion, no es rentable a corto plazo, lo peor seria que por equidad de genero tuvieramos que verlo a fuerza…

  • Con la diferencia que “ellos”, generan más ingresos a las marcas patrocinadoras mediante contratos de publicidad con diferentes industrias, ¿”Ellas” no generan los mismos ingresos, “ellas” como quieren igualar su pago al de “ellos”? Eso no tiene que ver con la paridad e igualdad, si no les conviene que se dediquen a otra cosa. ¿Es de esperar que “ellas” soliciten los mismos ingresos en el boxeo, a la par del Canelo Alvarez?, si cuando generen los mismos ingresos.

  • El fútbol es un negocio, es más visto el soccer varonil, es el que más patrocinios tiene, el que sus jugadores son más conocidos y que más fanaticos los siguen, por lo tanto, es el que más ganancias genera, es justo que los hombres ganen más en ese sentido, son los que sostienen el espectáculo, es una liga muy arraigada y con más tradición en la cultura mexicana, vas a un estadio o en la sala de una casa en un domingo familiar, tanto hombres como mujeres ven los partidos de la rama varonil, por que no el de las mujeres? Esa es la respuesta de por qué los salarios son tan diferentes, si las mujeres no están conformes con lo que se gana como futbolistas, pues vayan a los estadios a ver los juegos femeniles, consuman la liga de ellas, apóyense como género y háganlo rentable, pero en los hechos vemos que ni a las propias mujeres les gusta chutarse un juego de ellas, antes bien conocen los nombres de los futbolistas varones y en que equipos juegan. Esa es la cruda verdad.

  • Y luego??? Ellos generan mas dinero con patricinadores, contratos y publicidad. La nefasta igualdad de genero, paridad y otros terminos victimistas buscan los mismos privilegios para las mujeres sin las mismas circunstancias que los hombres. Cuando ellas generen el mismo dinero entonces se podrían igualar los sueldos. Esto es un negocio.

    • De acuerdo, pero la gente, la masa, la perrada está mal educada. Le dá su dinero a jóvenes que patean balones, y por ejemplo, un campeón mundial de atletismo no recibe más que para medio-comer… La perrada, las niñas, le dan millones a “cantantes” de reguetón mientras que un oboista de conservatorio, un verdadero artista de un intrumento dificil, anda en metro… Abundan los ejemplos del “negocio” manipulado alimentado por la perrada no educada.

      • México premia la mediocridad. Yo soy gerente que no vale madres y a fin de año me dan mi bono de 500 mil pesotes. Ni modo, así es esto.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión