México

Javier habría asesinado y arrojado el cuerpo de una mujer desde una grúa en Tultitlán; ya está detenido

14/11/2019 - 2:19 pm

Gracias a las investigaciones, las autoridades mexiquenses lograron ubicarlo y detenerlo en el fraccionamiento La Trinidad. Posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinará su situación legal.

Tultitlán, Estado de México, 14 de noviembre (A Fondo Edomex/ SinEmbargo).- Un hombre acusado de asesinar a una mujer, cuyo cuerpo habría arrojado desde una grúa en julio pasado, fue detenido por elementos de la Fiscalía mexiquense por los hechos ocurridos en Tultitlán.

Se trata de Javier Salvador ‘N’, de 40 años de edad, quien era investigado y por quien ofrecían una cuantiosa recompensa de hasta 300 mil pesos.

Autoridades informaron que el pasado 6 de julio, este sujeto fue captado por cámaras de seguridad cuando arrojó a la mujer desde una grúa, en la Avenida del Canal, en Tultitlán, hecho que se difundió en redes sociales.

La víctima era una mujer de 28 años de edad, quien trabajaba como mesera y había salido de su domicilio en Ecatepec.

Posteriormente, gracias a investigaciones, lograron ubicarlo y detenerlo en el fraccionamiento La Trinidad y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinará su situación legal.

LA FISCALÍA OFRECIÓ 300 MIL PESOS POR ÉL

El pasado 10 de julio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien proporcione información que lleve a localizar al conductor de una grúa que lanzó y atropelló a una mujer en Tultitlán.

Mediante un comunicado, la dependencia mexiquense solicitó el apoyo de los ciudadanos para dar con el paradero del sujeto, identificado como Javier Salvador Morales Bañuelos, quien presuntamente arrojó a una mujer de una grúa y posteriormente la atropelló, privándola de la vida.

La ficha. Foto: FGJEM.

Según la ficha distribuida por la FGJEM, el sujeto tiene 40 años de edad, es de complexión delgada, mide 1.70 metros; tiene la tez blanca, cabello corto, lacio y entrecano; además de cejas pobladas, ojos regulares, boca mediana, labios delgados y usa barba de candado, como seña particular.

LOS HECHOS

El pasado 6 de julio, un conductor de una grúa fue captado por cámaras de seguridad en el Estado de México cuando arrojó el cuerpo de una mujer en calles del municipio de Tultitlán y posteriormente le pasó encima con su vehículo.

En el material que circula en redes sociales se aprecia una grúa de plataforma que circula durante la madrugada en una vía de la Unidad Morelos II, en San Pablo de las Salinas.

Tras avanzar algunos metros por la calle, el vehículo se detiene a un lado del camino y posteriormente el conductor sale de la cabina y sube a la plataforma de la grúa.

La grabación muestra el momento en el que el sujeto arroja un bulto a un lado de la plataforma, presuntamente el cuerpo de una joven, y posteriormente vuelve a la cabina para continuar su camino.

Una vez que el conductor se deshizo del presunto cuerpo, arrancó la unidad y continúo su camino, sin embargo, al momento de iniciar la marcha se observa cómo el vehículo se levanta en la parte trasera, aparentemente debido a que pasó por encima de los restos que abandonó.

 

-Con información de SinEmbargo

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video