De acuerdo con los primeros reportes, Alejandro Vera Jiménez y su esposa viajaban ayer por la noche a bordo de su camioneta sobre dicha autopista. El matrimonio se dirigía a Cuernavaca, Morelos, sin embargo, a la altura del poblado de Oacalco habrían sido secuestrados por un grupo de personas.

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).– Alejandro Vera Jiménez, ex Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y ex candidato a Gobernador de la entidad; así como su esposa, la investigadora María Elena Ávila, fueron secuestrados en la carretera La Pera-Cuautla.

José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, confirmó los hechos este jueves, luego de que medios de comunicación lo cuestionaran sobre el tema.

“Desde las cinco de la mañana estoy en contacto con su familia , con su hermana, y me llamó Javier Sicilia, y estamos en ello. Ahora no puedo ampliar más datos. No te puedo ampliar más datos, tenemos todos los datos, pero pertenece a la confidencialidad de la investigación, lo que sí te digo es que desde las cinco de la mañana estoy en ese asunto por la cercanía y la amistad. Me llamó Sicilia”, dijo en entrevista.

Vera Jiménez había denunciado una persecución política en su contra en 2017, en pleno proceso electoral. Foto: Margarito Pérez Retana, Archivo, Cuartoscuro

Ante la insistencia de la prensa sobre más detalles del plagio, el funcionario estatal se limitó a decir que las autoridades están haciendo todo lo posible para rescatar a la pareja.

De acuerdo con los primeros reportes, Vera Jiménez y su esposa viajaban ayer por la noche a bordo de su camioneta sobre dicha autopista. El matrimonio se dirigía a Cuernavaca, Morelos, sin embargo, a la altura del poblado de Oacalco habrían sido secuestrados por un grupo de personas.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido información oficial sobre el plagio.

El académico se desempeñó como presidente del Consejo de Ciencia y Tecnología de Morelos hasta el pasado 1 de noviembre, cuando presentó su renuncia al Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco, después de enfrentar una serie de acusaciones por presuntos desvíos en la UAEM.

SE REGISTRA COMO CANDIDATO A GOBERNADOR

El 12 de marzo de 2018, Alejandro Vera Jiménez se registró como candidato a la gubernatura de la entidad por el Partido Nueva Alianza (PANAL). Acudió ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) a hacer oficial su registro y entregar la documentación que le permita aparecer en la boleta electoral en julio próximo.

El académico enfrenta acusaciones por presunto enriquecimiento ilícito y peculado, no obstante, en ese momento aseguró que se trata de señalamientos infundados que son parte de una persecución política.

La candidatura de Vera Jiménez fue anunciada el 15 de febrero de ese año, al igual que la de la actriz María Elena Saldaña, conocida como “La Güereja”, quien iría por la diputación por el segundo distrito federal, con sede en Jiutepec.

La información fue dada a conocer por el dirigente estatal, Javier Bahena Cárdenas, al término de una Asamblea Extraordinaria del Consejo Estatal de Nueva Alianza.