México

Madre y su hijo son asesinados en domicilio de Michoacán; el ataque deja a otros 4 menores heridos

14/11/2019 - 4:41 pm

El ataque ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Jaime Bocanegra de la colonia Hidalgo, en Jacona, Michoacán. Al llegar al lugar, elementos de seguridad del estado confirmaron la muerte de la madre y el hijo, y transportaron al resto de los menores heridos, de 3, 7,8 y 17 años, a un hospital de Zamora.

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- Una familia fue atacada a mano armada dentro de su domicilio en el municipio de Jacona, Michoacán.

Varios sujetos entraron a la casa de la familia durante la madrugada y comenzaron a disparar contra ellos. Una mujer identificada como María Teresa R., de 39 años de edad, y su hijo menor, de 14 años, fallecieron.

El ataque ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Jaime Bocanegra, de la colonia Hidalgo. Al llegar al lugar, autoridades confirmaron la muerte de la madre y su hijo, y transportaron al resto de los menores heridos, de 3, 7, 8 y 17 años, al hospital de Zamora.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que las investigaciones continúan hasta lograr esclarecer los hechos.

OTROS HECHOS VIOLENTOS  

El pasado 26 octubre un total de 13 personas fueron asesinadas a balazos, entre ellas un policía, en diversos hechos violentos relacionados con cárteles de las drogas, en el occidental estado mexicano de Michoacán

La Fiscalía del Estado explicó que uno de los casos ocurrió en el centro histórico de Morelia, capital de Michoacán, donde un grupo de Policías Ministeriales descubrió una “casa de seguridad” del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los policías lograron obtener una orden judicial de cateo y se dispusieron a ingresar a la vivienda, ubicada en la colonia Gertrudis Bocanegra, donde una decena de sicarios los recibieron a tiros.

El enfrentamiento se prolongó por más de una hora y el resultado final fue de un policía y cuatro presuntos criminales muertos, así como cinco detenidos.

En el lugar se incautaron de vehículos, rifles de asalto, pistolas, dosis de droga, chalecos antibalas y otros indicios que hacen suponer a la FGE que los detenidos y abatidos forman parte del CJNG.

También, durante el 14 de octubre sujetos armados emboscaron a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán, hecho que dejó un saldo de 13 uniformados muertos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

“Los agentes policiales se encontraban en la localidad de El Aguaje, cuando civiles armados dispararon en su contra; hasta el momento se tiene confirmada la pérdida de la vida de 13 elementos, además 3 resultaron heridos”, publicó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se han realizado 894 casos de homicidio doloso y 802 casos de lesiones dolosas, ambos con arma de fuego en el estado de Michoacán hasta el mes de septiembre del presente año.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video