México

Landau reconoce que adicciones en EU tienen relación con el problema de la violencia en México

14/11/2019 - 6:06 pm

El diplomático reconoce que el estar culpando a un país de los problemas del otro no es parte de la solución por lo que propone buscar y trabajar en respuestas reales.

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México, reconoció que la drogadicción de ese país es parte del problema por el que atraviesa el territorio mexicano con el crimen organizado y el tráfico de armas.

“Yo creo que nosotros en nuestro lado de la frontera también tenemos muchísimo que hacer y yo lo reconozco, por eso son retos compartidos. Yo reconozco que muchos de los problemas que México está enfrentando con el crimen organizado, son los resultados de nuestra drogadicción”, expresó durante su participación en el Simposio Internacional de Economía del Tec de Monterrey.

El diplomático reconoce que el estar culpando a un país de los problemas del otro no es parte de la solución por lo que propone buscar y trabajar en respuestas reales.

Landaú retomó lo sucedido en Culiacán y la familia LeBaron en Sonora hace unas semanas.

“Tenemos que enfrentar estos retos de seguridad, es importantísimo para el futuro de México, no puede ser que hayan grupos de delincuentes que tienen el control de parte del territorio de México, eso es básico para la soberanía, que tiene que ser el ejército que tenga el monopolio”, dijo.

El pasado 5 de noviembre Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, recomendó a Andrés Manuel López Obrador utilizar “un ejército para derrotar a un ejército”, en relación con los asesinatos de tres mujeres y seis menores de edad en los límites entre Sonora y Chihuahua. Dijo que con una llamada, juntos librarían una guerra contra los cárteles para eliminarlos de forma “rápida y efectiva”.

El Presidente mexicano de inmediato rechazó la opción. Afirmó que la opción armada, en México, fracasó. Además recordó que es un tema de soberanía y que sería como si las autoridades mexicanas se metieran en la matanza de El Paso, en donde murieron mexicanos en un ataque de odio.

“Una familia y amigos maravillosos de Utah quedaron atrapados entre dos viciosos cárteles de la droga, que se disparaban el uno al otro, con el resultado de que fueron asesinados muchos grandes estadounidenses, incluidos niños pequeños, y [hay] algunos desaparecidos”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video