VIDEO: Youtuber que duerme en calles de CdMx y Edomex es asaltado durante una de sus aventuras

14/11/2020 - 8:07 am

En un video, captado con una cámara y micrófono prestados, Yulay relata cómo fue que alrededor de las 02:30 de la mañana, en un parque de Neza, fue despojado de todas sus pertenencias, incluyendo el equipo de filmación. “Ya me tocaba”, dice.

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- El youtuber Yulay —quien a menudo explora de madrugada lugares peligrosos de la Ciudad de México y el Estado de México para demostrar que no son tan inseguros como se piensa— fue asaltado en plena grabación, en el Municipio de Nezahuacóyotl.

El bloguero acostumbra mostrar “la otra cara de la moneda” de sitios que poseen la fama de ser perniciosos y, como él mismo lo sostiene, comprobar que el 99.9 por ciento de las personas son buenas. Para su mala fortuna, en esta ocasión, se topó con parte de ese .1 por ciento restante mientras filmaba durante la madrugada del jueves un video en la citada demarcación.

En un video, captado con una cámara y micrófono prestados, Yulay relata cómo fue que alrededor de las 02:30 de la mañana, en un parque de Neza, fue despojado de todas sus pertenencias, incluyendo el equipo de filmación. “Ya me tocaba… Por jugarle al chingón”, dice.

“Como verán, nosotros exploramos lugares que tiene su mala fama de ser peligrosos… violentos, en cuestiones de seguridad. Lo chistoso de todo es que estos videos los hacemos con el fin de mostrarle otro lado, que no es como lo pintan, que también México es un lugar seguro… Porque siempre lo he dicho: ‘el 99.9 por ciento de la gente es buena’, y eso lo sigo sosteniendo”, cuenta Yulay.

El joven youtuber relata que eran dos personas que, a juzgar por su apariencia, parecían simples vecinos, ya que uno de ellos iba en sandalias y con un short.

Le preguntaron que qué hacía, a lo que Yulay respondió que grababa un video. fue entonces cuando los delincuentes le dijeron: “ya te la sabes”, mostrando un arma de fuego que ocultaban entre sus ropas.

Tardaron unos dos minutos en en quitarle 800 pesos, un celular, una cangurera, y desde luego, el equipo de filmación.

Una vez concretado el atraco, los dos sujetos escaparon y le dijeron que no hiciera pedo y se fuera.

Yulay reconoce que se puso de “puerquito” y que se confió al grabar a esas horas de la madrugada, por lo que recomendó a sus seguidores tener cuidado y no replicar lo que él hace.

Pero algo dejó en claro: va a usar todos los medios para dar con ellos y que paguen lo que le hicieron.

“Viene la vuelta. Voy a usar todos los medios que tenemos para poder encontrarlos”, advierte.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas