RT

Informe: El 9% de pacientes con COVID-19 en EU reingresaron al hospital por otras enfermedades

14/11/2020 - 1:17 pm

Los investigadores han encontrado que la probabilidad de readmisión era más alta entre los pacientes mayores de 65 años, aquellos con condiciones crónicas, como enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia cardíaca, entre otras.

Ciudad de México, 14 de noviembre (RT).- Un 9 por ciento de los pacientes hospitalizados con COVID-19 han sido reingresados con otras enfermedades a centros médicos en un plazo de dos meses desde el momento en que fueron dados de alta, según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU.

“Después de la hospitalización por COVID-19, el diagnóstico primario, que figura en el informe de alta hospitalaria más común de la readmisión, fue la enfermedad de los sistemas circulatorio, digestivo o respiratorio”, reza el informe.

Los especialistas han analizado los datos de 106 mil 543 pacientes que habían sido dados de alta tras ser hospitalizados con COVID-19. Según los resultados de la investigación, 9 mil 504 personas (9 por ciento) ingresaron a un hospital por segunda vez y mil 667 pacientes (1.6 por ciento) fueron hospitalizados en más de dos ocasiones.

Además, los investigadores han encontrado que la probabilidad de readmisión era más alta entre los pacientes mayores de 65 años, aquellos con condiciones crónicas, como enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia cardíaca, diabetes y enfermedad renal crónica.

Las personas que fueron dadas de alta en centros de enfermería también tenían un nivel de reingreso más alto, así como los pacientes que habían sido hospitalizados dentro de los tres meses anteriores a una internación relacionada con el coronavirus.

“Un trabajo futuro examinará los diagnósticos detallados registrados durante las readmisiones para comprender mejor las secuelas de la COVID-19 o las condiciones de salud que requieren atención prolongada o continua”, reza el informe.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video