VIDEO: Un hombre que conducía ebrio es evidenciado durante protesta de ciclistas en CdMx

14/11/2020 - 11:03 pm

El conductor en estado de ebriedad fue evidenciado por ciclistas que protestaron ayer en calles de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- Manifestantes evidenciaron en videos difundidos en redes sociales al conductor de un automóvil por manejar en estado de ebriedad sobre Viaducto Miguel Alemán, en la Ciudad de México, durante la protesta que realizaron decenas de ciclistas para exigir justicia por sus compañeros atropellados.

Una serie de videos muestran cómo el conductor de un vehículo rojo salió de su auto acompañado de otro hombre, quien tuvo que sostenerlo por las condiciones en las que estaba.

“Este güey viene muy borracho, ¿y si nos atropella?”, se escucha decir a una joven en la grabación.

Los ciclistas cercaron el automóvil con sus bicicletas para que el conductor no huyera y fuera castigado.

Los ciclistas cercaron el automóvil con sus bicicletas para que el conductor no huyera. Foto: Breidy Farfan, Especial.

De acuerdo con los videos, más tarde policías se acercaron al hombre y lo multaron.

La noche del 13 de noviembre un grupo de ciclistas protestó sobre el Viaducto Miguel Alemán, a la altura del Centro comercial Parque Delta, para exigir justicia por los casos de ciclistas atropellados.

Al grito de “Ni una más, ni una bici blanca más” los manifestantes cerraron una de las avenidas principales de la capital para exigir justicia por los casos recientes de ciclistas atropellados.

Esta semana usuarios de redes sociales también se pronunciaron para exigir justicia para Yair Israel Sánchez Rodríguez, de 28 años de edad, quien fue atropellado mientras circulaba en su bicicleta por las calles de la Alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México el pasado 11 de noviembre.

El joven fue embestido por un tráiler mientras circulaba a bordo de su bicicleta por las avenidas Plutarco Elías Calles y Río Churubusco, según reportó la organización Hormigas Brigada Ciclista a través de su página de Facebook.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas