Economía

Alianza Federalista critica a diputados por “partidismo desmesurado” en el Presupuesto 2021

14/11/2020 - 6:58 pm

El bloque de gobernadores denunció que los diputados privilegiaron la línea política antes que el poder democrático y solicitaron revisar el pacto fiscal.

Ciudad de México, 14 noviembre (SinEmbargo).- La Alianza Federalista, conformada por 10 estados, reclamó a la Cámara de Diputados que el presupuesto aprobado para el 2021 responde a un “partidismo desmesurado” que no solo los afectará a ellos, sino a todas las entidades de la República Mexicana.

El bloque de gobernadores denunció que los diputados privilegiaron la línea política antes que el poder democrático y solicitaron revisar el pacto fiscal.

“Tomar como excusa la austeridad para desamparar políticas públicas con una asignación presupuestal caprichosa e inequitativa es criminal”, acentuó la Alianza ante los recortes aplicados al presupuesto.

La Alianza advirtió que el presupuesto asignado traerá consecuencias y afectaciones directas a la calidad de vida de los ciudadanos, frenando obras de infraestructura sustanciales que se traducen en generación de empleos y desarrollo económico, así como proyectos para seguridad, campo, educación, salud, entre otros.

Asimismo, los gobernadores exaltaron que los legisladores perdieron la oportunidad de hacer política en grande; “se limitaron a decir no, a querer no, a hacer no”.

“Se perdieron así mismos el respeto y perdieron el de los mexicanos. Hicieron historia de espaldas a México”, afirmaron.

Los mandatarios señalaron que la Alianza ha demostrado siempre solidaridad por medio de la productividad, por ello se esperaban un trato recíproco que corresponda a su participación en la actividad económica y en la recaudación.

Sin embargo, acentuaron que el bloque no se rendirá y resistirá en unidad con el compromiso con la justicia y con México.

El viernes fue aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2021 por 3.2 billones de pesos y se concretó un golpe de 182 mil millones de pesos a las 32 entidades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas