México

Fisicoculturista muere luego de caerle 300 kilos en la cara en un gimnasio de la CdMx

14/11/2021 - 8:00 am

La víctima se encontraba realizando sus actividades cotidianas, sin embargo, una estructura no estaba colocada de manera correcta y se desprendió.

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- Un joven fisicoculturista perdió la vida luego de que accidentalmente le cayeran 300 kilos en la cara mientras entrenaba en un gimnasio de la Ciudad de México (CdMx).

Los hechos ocurrieron la mañana del viernes 12 de noviembre, cuando el hombre de de entre 25 y 35 años acudió al recinto “Central CrossFit”, ubicado en el número 200 de la calle Nezahualcóyotl y y Avenida Pino Suárez, en el centro capitalino.

Los primeros reportes expusieron que la víctima se encontraba realizando sus actividades cotidianas, sin embargo, una estructura no estaba colocada de manera correcta y se desprendió, acto seguido le cayó encima al hombre y le provocó la muerte.

Aproximadamente 300 kilos son los que golpearon al joven en la cabeza, que falleció de manera instantánea.

El suceso mortal ocurrió debido a la falta de mantenimiento de los aparatos, ausencia de botiquín y equipo de primeros auxilios. Foto: Cuartoscuro

Algunas de las personas que se encontraban en el gimnasio intentaron ayudar al fisicoculturista y le retiraron el aparato de 300 kilos que le había caído encima, además, llamaron a los servicios de emergencia, y cuando los paramédicos llegaron solamente confirmaron el fallecimiento.

Los familiares de la víctima se presentaron para reconocer el cuerpo, el cual fue levantado por los peritos de la Fiscalía General de Justicia, quienes también recolectaron pruebas y abrieron la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe destacar que el padre del hombre recalcó que interpuso una denuncia contra los dueños del gimnasio porque el fatal suceso, ocurrido en Central CrossFit, se derivó de la falta de mantenimiento de los aparatos, ausencia de botiquín y equipo de primeros auxilios.

UNA MUJER MUERE TRAS SOMETERSE A TRATAMIENTO DE SUDORACIÓN

Odalis Santos, una atleta e influencer de 23 años, falleció a causa de un tratamiento contra la sudoración al que se sometió en una clínica de Guadalajara, Jalisco, denunció la familia de la joven.

Odalis era conocida por las rutinas de ejercicio que compartía en su perfil de Instagram. También era campeona de Welness del Miss y Mr. Hércules 2019, según han consignado distintos medios.

En abril pasado, además, ganó el primer lugar en la competencia Wellness Fitness Juvenil hasta 23 años dentro de la competencia Mr. Jalisco juvenil y veteranos 2021.

Santos era alumna de primer semestre de la licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara, según compartió la propia institución académica al lamentar su fallecimiento.

En una historia de Instagram, Odalis Santos compartió un video en el que dio a conocer que se sometería al tratamiento en la clínica Skin Piel.

En la grabación —la cual ha sido difundida en redes sociales— se aprecia cómo una empleada de este centro explica el procedimiento y asegura que es “seguro y fácil”. No obstante, la joven murió.

En unos videos que compartía en sus redes sociales daba consejos sobre una buena alimentación y en otros hacía rutinas de ejercicio para que sus seguidores vieran cómo entrenaba.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas