México

Dos elementos de GN mueren después de caer de barranco en Tamaulipas; hay 6 heridos

14/11/2021 - 2:21 pm

Luis Roberto Bucio, Comandante de la Guardia Nacional, lamentó el fallecimiento de las víctimas en el accidente vehicular ocurrido en Tamaulipas.

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- Dos elementos de la Guardia Nacional perdieron la vida y otros seis resultaron heridos durante un fuerte accidente cuando la camioneta en la que viajaban derrapó, se volcó y cayó a un barranco en la carretera Ocampo-Ciudad Mante de Tamaulipas.

El accidente ocurrió durante la tarde-noche del sábado 13 de noviembre, en la curva “Chávez”, conocida por ser muy peligrosa, lo que provocó las movilizaciones de diferentes corporaciones de rescate y auxilio.

La unidad Cheyenne de la Guardia Nacional se encontraba circulando con varios elementos a bordo cuando el conductor perdió el control del volante y salió de la cinta asfáltica de lado izquierdo.

Esto provocó que cayera a un barranco con una altura superior a los 15 metros de profundidad, por lo que algunas personas que pasaban por ahí llamaron a la línea de emergencia del 911 para pedir ayuda.

Debido a este incidente, dos personas fallecieron y seis más quedaron heridos, además, fueron apoyados por compañeros que también dieron aviso a los cuerpos de emergencia y la Policía Investigadora.

Protección Civil, bomberos, voluntarios y más integrantes de la Guardia Nacional llegaron a la zona para auxiliar en labores de rescate.

Otro grupo de rescatistas se encargó de llevar a cabo las maniobras para proporcionar los primeros auxilios, empleando cuerdas y camillas para poder subirlos a la carreteras.

La vialidad de la carretera se vio afectada por algunas horas. Los paramédicos de la Cruz Roja trasladaban a los heridos al Hospital General de la zona 31 IMSS de Ciudad Mante, así como a otros nosocomios de Gómez Farías y Ocampo.

A través de sus redes sociales, Luis Roberto Bucio, Comandante de la Guardia Nacional, lamentó el fallecimiento de las víctimas en el accidente vehicular ocurrido en Tamaulipas.

“Las y los integrantes de la Guardia Nacional lamentamos el sensible fallecimiento de dos compañeros en un accidente vehicular al realizar actividades en beneficio de la población del estado de Tamaulipas”, señaló en un comunicado.

Finalmente expresó sus condolencias y reiteró el apoyo a las familias de los afectados, también señaló que estarán al pendiente de las personas que resultaron heridas.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos, reiterándoles que cuentan con el apoyo total. Asimismo, estaremos atentos de la recuperación de los compañeros que resultaron lesionados en el incidente”, puntualizó el Comandante de la Guardia Nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video