México

Vehículo de la Sedena vuelca durante una persecución en Durango y mueren 5 elementos

14/11/2021 - 2:46 pm

Uno de los sobrevivientes fue trasladado de urgencia al Hospital Militar de la ciudad de Torreón, Coahuila, mientras que los cuerpos de quienes perdieron la vida fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- Cinco elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) perdieron la vida luego de que su unidad se volcara durante una persecución en el municipio de Lerdo, en Durango.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas, cuando elementos de la Sedena realizaban su recorrido de vigilancia en compañía de elementos de la Policía Municipal y de elementos de la Policía Metropolitana.

Fue en la carretera libre de Villa Juárez a Carlos Real cuando los elementos observaron un vehículo marca Jeep, el cual se veía sospechoso, por lo que le marcaron el alto al conductor, sin embargo, éste hizo caso omiso, lo que dio inicio a una persecución.

Al llegar a la curva ubicada a la altura del Ejido Las Cuevas, el conductor perdió el control de la unidad y se impactó contra una finca, mientras que la unidad de los elementos de la Seneda se volcó.

En tanto, los elementos de Policía Metropolitana y Policía Municipal de Lerdo descendieron de sus unidades para auxiliar a los agentes, no obstante, éstos ya no presentaban signos vitales.

Mediante radiofrecuencia, los policías solicitaron apoyo a las autoridades correspondientes.

Los fallecidos fueron identificados como Víctor Manuel Díaz Flores, Carlos Alberto Rodríguez Cervantes, Adrián Flores Rivera, Néstor Gutiérrez Gómez y José Antonio Saldaña Espino.

Otro de los soldados que también viajaba en la unidad logró sobrevivir, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Militar de la ciudad de Torreón, Coahuila, mientras que los cuerpos de quienes perdieron la vida fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas