México

Mauricio Tabe no estaba en boda en SLP el sábado, asegura Alcaldía Miguel Hidalgo

14/11/2021 - 3:50 pm

Alcaldía Miguel Hidalgo rechazó los rumores de que el edil panista Mauricio Tabe haya acudido a una boda en San Luis Potosí mientras se llevaban a cabo los trabajos de rescate por la explosión que se registró en la demarcación, lo que provocó el colapso de una vivienda, que a su vez dejó una persona muerta y 12 lesionados. 

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- La Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, rechazó los señalamientos que afirman que Mauricio Tabe, su titular, haya asistido a una boda en San Luis Potosí mientras se realizaban los trabajos de rescate por la explosión que se registró en esa demarcación, que dejó a una persona muerta y 12 heridos.

A través de una nota aclaratoria, autoridades de la Alcaldía afirmaron que desde el primer minuto del accidente, el edil panista ha estado coordinando los trabajos para brindar los servicios necesarios en cada área que se requiere, así como para apoyar a los damnificados del siniestro.

Asimismo, enfatizaron que personal de la Alcaldía Miguel Hidalgo fue el primero en arribar a la zona afectada, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los vecinos, y que desde ese momento han trabajado “sin descanso” para atener a las víctimas, “remover los escombros y restablecer los servicios públicos”.

Este sábado tuvo lugar una explosión en la colonia Pensil Norte, que dejó como saldo un muerto y 12 heridos en la Alcaldía Miguel Hidalgo. El siniestro, que ocurrió alrededor de las 9:30 horas, también provocó el colapso de una vivienda y dañó otros dos inmuebles.

Minutos después de la explosión, equipos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y Martí Batres Guadarrama, Secretario de Gobierno de la capital, arribaron a la zona del desastre. También se presentó desde las primeras horas la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sin embargo, el Alcalde Tabe no acudió al lugar de los hechos, lo que provocó los cuestionamientos de la prensa al equipo de trabajo del edil, que no supo qué responder y evadió dar algún dato sobre el paradero del panista, quien se apareció horas más tarde en el Hospital Rubén Leñero con las familias de las personas afectadas por la explosión.

Autoridades capitalinas detallaron que la víctima mortal por el colapso del inmueble provocado por la explosión era una mujer de entre 19 y 20 años de edad; mientras que las 12 personas lesionadas fueron trasladadas a diversos hospitales de la ciudad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video