¿Cómo saber si tu tanque de gas tiene fugas? Guía básica para evitar accidentes

14/11/2021 - 3:39 pm

Autoridades capitalinas recomendaron verificar que los tanques de gas no tengan fugas.

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- Luego de la explosión en la colonia Pensil Norte, Alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, que dejó un saldo de al menos un muerto y 12 heridos, las autoridades capitalinas recomendaron a la población revisar los tanques de gas para evitar accidentes.

De acuerdo con Myriam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la explosión ocurrió debido a que dos tanques de gas LP se encontraban picados. Ante dicha situación se debe verificar que los tanques de gas no tengan fugas. Aquí una guía básica de cómo hacerlo:

En una botella con un orificio en la tapa, se deberá de realizar una mezcla de agua y jabón. Luego de ubicar el área en la que se sospecha que puede haber una fuga se deberá rociar el líquido.

Después, se deberá dejar que la mezcla actúe en el lugar por unos segundos y luego verificar si se forman burbujas nuevas en la zona. Si esto es así, el tanque presenta fuga.

Luego de ubicar el área en la que se sospecha que puede haber una fuga se deberá rociar el agua con jabón. Foto: Especial, GasLink.

En caso de fuga se deberá de cerrar de inmediato la válvula del tanque y poner un trapo o pañuelo húmedo sobre el área afectada.

Además, se deberán abrir todas las ventanas posibles para que el gas acumulado salga del domicilio. Se deberá de comunicar a los servicios de emergencia del 911 o a la compañía de suministro de LP tan pronto y salir del sitio.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer este domingo que continúan con los trabajos de limpieza y apoyos a personas afectadas por la explosión en una vivienda ubicada en la colonia Pensil Norte de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina detalló que ayer por la noche 28 familias recibieron apoyos y que el lunes tendrán reunión con el Instituto de Vivienda para plan de reconstrucción, esto luego de que se comprometiera a apoyar a los afectados por la explosión, la cual provocó el colapso de una vivienda y daño a otros dos inmuebles.

Una casa se derrumbó tras una explosión de una fuga de gas, ubicada en la Tercera Cerrada de la calle Ammer, en la colonia Pensil. Foto: Armando Monroy, Cuartoscuro.

Asimismo, agregó que permanecen los apoyos en hospitales por las 12 personas que resultaron heridas por el siniestro, así como ayuda a los familiares de la joven que murió debido al colapso del inmueble.

El día de ayer, la Jefa de Gobierno capitalina dijo en conferencia de prensa desde el lugar de la explosión, que las personas afectadas “recibirían todo el apoyo que requieran” y explicó que las autoridades realizan un censo de las 22 familias que habitaban el inmueble contiguo que se vio afectado por la explosión.

Además, informó de que se realiza una lista de los vecinos y de los inmuebles de calles cercanas para evaluar si sus viviendas también sufrieron daños debido al siniestro.

También precisó que las personas que perdieron sus casas no aceptaron ir a un albergue, por lo que el Gobierno capitalino les apoyará con el pago de una renta hasta que sus viviendas sean reconstruidas.

Por otra parte, autoridades capitalinas informaron que la persona que murió debido al colapso del inmueble provocado por la explosión era una mujer de entre 19 y 20 años de edad; mientras que las 12 personas lesionadas fueron trasladadas a diversos hospitales de la ciudad.

De acuerdo con reportes preliminares de las autoridades, la explosión ocurrida en la colonia Pensil Norte, en el oeste de la capital mexicana, ocurrió hacia las 09:25 hora local (15:25 GMT), lo que provocó el colapso de una vivienda y dañó otros dos inmuebles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas