Sofá

Familiares de Carmen Salinas afirman que la actriz “superó las horas de peligro”

14/11/2021 - 5:56 pm

María Eugenia aseguró que ha visto a su mamá mover los pies y descartó que se tenga planeado trasladarla a Estados Unidos para recibir una mejor atención médica.

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- Familiares de Carmen Salinas aseguraron que la actriz ya ha superado las horas críticas y que por el momento se encuentra fuera de peligro.

En declaraciones a medios de comunicación, María Eugenia Plasencia, hija de la actriz, indicó que luego de haber sufrido un desmayo producto del derrame cerebral, las primeras 72 horas eran cruciales.

“Sus órganos internos siguen funcionando, está estable mi mamá, nos dijeron que podía pasar algo en ese tiempo, pero está estable. Ya pasó el peligro del que se hablaba”, dijo la hija de Salinas.

María Eugenia aseguró que ha visto a su mamá mover los pies y descartó que se tenga planeado trasladarla a Estados Unidos para recibir una mejor atención médica.

“Es un movimiento, pero para mí es como un rayo de esperanza, está en coma y eso, pero al mover eso sí siento que me escucha y está ahí tratando de luchar”.

La famosa actriz, productora y política mexicana Carmen Salinas, de 82 años, fue hospitalizada de emergencia el pasado jueves y se encuentra en terapia intensiva luego de sufrir un derrame cerebral.

Carmen Salinas, durante su etapa como Diputada del PRI durante la segunda plenaria de diputados del PRI-PVEM en 2016. Foto: Saúl López, Cuartoscuro

TIENE ACTIVIDAD CEREBRAL LEVE

La noche del pasado sábado 13 de noviembre, Carmen Plascencia y Gustavo Briones, nieta y sobrino de la también productora revelaron que Carmen Salinas registra actividad cerebral leve.

Según sus familiares, los estudios realizados a lo largo de las últimas horas detectaron una actividad cerebral leve; sin embargo, todavía no se atreven a confirmar que esto se trate de una evolución favorable.

“Tomografías han sido dos las que han hecho y están igualitas. En el electro si le encontraron movimiento en su cerebro, sí tiene vida”, añadió Briones.

Y aunque Carmen Plascencia destacó que su abuelita sigue registrando actividad cerebral, los médicos reportan que su condición sigue siendo grave.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas