Concanaco espera derrama económica de 195 mil mdp por realización del Buen Fin 2022

14/11/2022 - 8:40 am

Héctor Tejada Shaar, el presidente de la Concanaco, dijo que se espera que los principales productos que más se compren sean electrónicos como pantallas, computadoras y celulares, además de ropa y calzado.

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), informó esta mañana que para el Buen Fin 2022 se espera una derrama económica de hasta 195 mil millones de pesos.

En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Tejada Shaar recordó que el Buen Fin se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre e invitó a los mexicanos a realizar sus compras con responsabilidad.

“El Buen Fin ayuda a la economía de todos. La derrama económica esperada es de 195 mil millones de pesos. Participemos todas y todos en esta gran fiesta comercial que, sin duda alguna, es la más importante de nuestro querido México”, expresó.

El presidente de la Concanaco señaló que se espera que los principales productos que más se compren sean electrónicos como pantallas, computadoras y celulares, además de ropa y calzado, aunque mencionó que son miles de productos y servicios los que participan, incluyendo descuentos en restaurantes y promociones turísticas.

Héctor Tejada Shaar dio a conocer que con el fin de que las micro y pequeñas empresas puedan registrar sus productos y servicios en línea, la Concanaco-Servytur creó una plataforma llamada Concaclic, la cual estará disponible para cualquier teléfono móvil.

“En la aplicación del Buen Fin, cualquier empresa podrá registrar sus ofertas, las cuales automáticamente también se registrarán en Concalcic […] Además, en colaboración con Profeco [Procuraduría Federal del Consumidor] tendremos el quién es quién en los precios donde se podrá saber quién da más barato y con un sistema de geolocalización para saber cuál es el lugar más cercano para obtenerlo”, dijo.

Por su parte, el Presidente López Obrador dijo estar seguro en que se logrará la meta de ventas, pues destacó que la economía de México “está muy bien” y ha ido creciendo. En ese sentido, también indicó que la gente cuenta con recursos “para consumir lo básico, pero también lo que no es tan básico”.

“Hay que aprovechar esta oportunidad del Buen Fin, es muy buena. Estoy seguro de que va a lograrse la meta de adquisiciones, lo que están estimando y puedo hasta adelantar que se va a superar, con mucho, porque la economía del país está muy bien, está creciendo y hay circulante, hay ingresos. La mayoría de la gente tiene recursos para consumir”, expresó el mandatario federal.

Cabe recordar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) será la encargada de vigilar el cumplimiento del programa y atender las posibles reclamaciones de los consumidores.

Las compras en línea cobrarán más importancia este año, gracias al impulso de la digitalización entre las empresas de México. En 2021, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el Buen Fin generó 31.7 mil millones de pesos en ventas en línea, 16.5 por ciento de las ventas totales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video