Feminicidio de Ariadna fue “lastimoso” y “vergonzoso”: AMLO; no habrá impunidad, dice

14/11/2022 - 11:34 am

Ayer, Rautel “N” fue vinculado a proceso por el feminicidio de la joven de 27 años, con lo que se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del acusado. La primera vinculada a proceso fue Vanessa “N”, señalada como coautora material.

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “lastimoso” y “vergonzoso” el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, joven hallada sin vida el 31 de octubre pasado en la carretera conocida como La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.

“Fue un feminicidio evidente, lastimoso y vergonzoso por la forma en que se dio a conocer y entonces la Procuraduría de Morelos declara que había muerto de asfixia y la Procuraduría de la Ciudad de México sostiene que fue golpeada, que fue asesinada”, señaló el mandatario.

Ante las denuncias realizadas por Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la capital, quien acusó que había indicios de que el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, tenía nexos con Rautel “N”, vinculado a proceso por el feminicidio de Ariadna, López Obrador demandó que la magnitud del caso “no es para que se esté tratando de proteger a los que posiblemente estén involucrados en ese caso”.

“Siempre se envían informes a la Fiscalía, la instrucción es esa, no se permite la impunidad para nadie, en el caso del feminicidio al que haces referencia es de dominio público que tenía que intervenir la Procuraduría de la Ciudad de México como lo está haciendo”, agregó.

Familiares y colectivas feministas marcharon el pasado 7 de noviembre desde el Monumento a la Revolución hacia la Fiscalía Especializada en Feminicidios con el fin de exigir justicia por Ariadna Fernanda López Díaz, cuyo cuerpo fue localizado en Morelos.
Familiares y colectivas feministas marcharon el pasado 7 de noviembre desde el Monumento a la Revolución hacia la Fiscalía Especializada en Feminicidios con el fin de exigir justicia por Ariadna Fernanda López Díaz. Foto: Andrea Murcia Monsivais, Cuartoscuro

Ayer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) dio a conocer que un Juez de control vinculó a proceso a Rautel “N”, presunto feminicida de Ariadna.

Con la vinculación a proceso, el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Rautel, segundo implicado en la muerte de la joven de 27 años.

Ariadna Fernanda fue hallada sin vida a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos, luego de haber sido reportada como desaparecida el pasado 30 de octubre en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro.

Apenas el viernes 11 de noviembre, un Juez de control vinculó a proceso a Vanessa “N”, también implicada en el caso. El Juez determinó su vinculación a proceso como coautora material, así como cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video