México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Marión, 30 años, salió de casa y no volvió: la hallan muerta en SLP; buscan a otras 4

14/11/2022 - 7:45 pm

Para el caso de Marion, la Fiscalía General del Estado aplica el protocolo de feminicidio dentro de las indagatorias que se están llevando a cabo, y de esta forma determinar qué fue lo que le pasó a la víctima.

San Luis Potosí, 14 de noviembre (Pulso).– Una mujer que estaba en calidad de desaparecida desde el sábado 12 de noviembre, y que contaba ya con una ficha de búsqueda, fue encontrada sin vida en un canal de riego cercano al canal principal de la Media Luna, ahora se investigan las causas de la muerte.

De acuerdo a los hechos, la ahora occisa Marion Izaguirre de 30 años de edad, quien vivía en el ejido San Marcos, el pasado sábado a las 6:30 horas de la mañana salió de su casa a hacer ejercicio, pero como no regresaba los familiares dieron aviso a las autoridades.

Fue la tarde de ayer domingo 13 de noviembre cuando se reportó que en el canal de riego número cinco que conecta al canal principal de la Media Luna, estaba el cuerpo de la víctima. El área de Servicios Periciales de la Vicefiscalía Científica de esa región procesó la escena de los hechos a fin de levantar indicios que ayuden al esclarecimiento del caso.

La mujer tenía una ficha de búsqueda del 12 de noviembre del presente año, tanto de la Fiscalía como de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP).

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Legal (SEMELE) para que se le efectúe la necropsia de rigor y se conozcan las causas reales del fallecimiento. Por su parte, la Fiscalía General del Estado aplica el protocolo de feminicidio dentro de las indagatorias que se están llevando a cabo, y de esta forma determinar qué fue lo que le pasó a la víctima.

De igual manera, la Policía de Investigación (PDI) realiza trabajos de campo y entrevistas con posibles testigos para el pronto esclarecimiento de este caso.

HAY OTRAS CUATRO MUJERES DESAPARECIDAS EN LA ZONA

Debido a las desapariciones de al menos cuatro mujeres de entre 19 y 30 años en municipios de la Zona Media en los últimos días, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Ruiz Contreras, reconoció que una mayor seguridad resulta “evidente por las alertas que se han generado”, por ello pidió la colaboración de las policías municipales para que incrementen las labores de prevención.

“Algo debe estar pasando en cuanto a la inseguridad, a la prevención, y porque no en cuanto a la procuración de justicia”, reconoció.

En este sentido, informó que ayer domingo se reportó una nueva desaparición, se trata de Dulce Marlen Gone Rodríguez de 19 años, quien fue vista por última vez en el municipio de Villa Juárez y quien ya cuenta con una ficha de búsqueda.

Al respecto, Ruiz Contreras, informó que ya cuentan con datos concretos sobre el feminicidio de Marion, lo anterior luego de entrevistar algunos testigos con la finalidad de esclarecer como ocurrió: “algún móvil de cómo ocurrió desde que ella fue reportada como desaparecida”.

Con respecto a las tres jóvenes Tania Arizbeth Chavarria Cordoba y Yatzell Ilu Morazan Loredo, ambas de 26 años de edad; y Patricia del Carmen Iraheta Iraheta de 29 años de edad, que desaparecieron el pasado 6 de noviembre también en Ciudad Fernández, el fiscal confirmó que la finca que se cateó la tarde del viernes en el ejido El Capulín, fue con la finalidad de encontrar su paradero.

Explicó que una de las líneas de investigación les indica que estaban o estuvieron en el lugar, sin embargo, no se localizaron, pero sí información que les permitirá avanzar con el caso.

Ruiz Contreras indicó que personal de la policía de investigación de la FGE y otras fuerzas de seguridad se encuentran implementando un operativo para reducir la problemática, pero también exhortó a las policías municipales se suben a los esfuerzos de prevención en este tipo de eventos que “preocupan a las autoridades y la ciudadanía en general”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas