EL SUR

Ex futbolistas juegan en la violenta ciudad de Chilapa para “dar alegría y esperanza”

14/12/2017 - 9:38 pm

Al cuestionar a Luis Roberto Alvez “Zague” cuál era el sentimiento o la razón para ir al municipio de Chilapa, con alto grado de violencia, y contestó que cada jugador tiene su responsabilidad y compromiso de aportar su granito de arena para dar un “momento de alegría, de felicidad, de placer, de sonrisa a través de este vínculo tan importante que se llama fútbol, que nosotros tuvimos el privilegio de gozar y disfrutar una carrera”.

El ex americanista instaló una carpa especial para dar autógrafos y fotografías durante el segundo tiempo del juego. Foto: Especial vía El Sur

Por Beatriz García y Luis Daniel Nava

Guerrero/Ciudad de México, 14 de diciembre (El Sur/SinEmbargo).- Ayer por la tarde ex jugadores extranjeros y nacionales del futbol mexicano ofrecieron un partido de exhibición en la militarizada ciudad de Chilapa, en la que reconocieron el problema de la violencia.

Participaron Isaac Terrazas, Melvin Brown, Salvador Cabrera, Tiba, El Parejita López, Edson Astivia, Johan Rodríguez y Luis Roberto Alvez “Zague”.

Al medio día en Chilpancingo el ex jugador del Cruz Azul, Melvin Brown dijo que hace tres años lo invitaron a jugar a Chilapa pero no aceptó.

“Venimos a levantar la voz, dando alegrías, dando esperanza a todos los niños, a los jóvenes”, expuso.

Un reportero le preguntó a Zague cuál era el sentimiento o la razón para ir al municipio de Chilapa, con alto grado de violencia, y contestó que cada jugador tiene su responsabilidad y compromiso de aportar su granito de arena para dar un “momento de alegría, de felicidad, de placer, de sonrisa a través de este vínculo tan importante que se llama fútbol, que nosotros tuvimos el privilegio de gozar y disfrutar una carrera”.

“Sí sabemos de la realidad, por lo menos nos preocupamos, en mi caso también estoy siempre pendiente de lo que pasa en México, en nuestro país, sabemos de los problemas que viven no solamente Chilapa y el estado de Guerrero, todo lo que ha afectado”, agregó.

Atajó que no se vale señalar a los políticos ni a los que llevan las riendas del gobierno por la crisis de seguridad, y que la sociedad debe de poner de su parte.

“Como sociedad debemos tener parte, a través de esos medios aportar algo para la sociedad, el tejido ha sido dañado y maltratado, y qué mejor que poder traer un rato de alegría, de felicidad pero tampoco somos los más indicados pero es una ayuda importante”.

“Dentro de los terrenos del fútbol es una ayuda importante que nos hace sentir bien, es como retribuir por algo tan fundamental. Tenemos que regresar algo a la sociedad y que mejor que sea un lugar como Chilapa. Ojalá no sólo sea acá que podamos llevar un poco de alegría y felicidad a la gente”, agregó el ex futbolista del América. Dijo que junto a sus compañeros que más tarde tendrían una presentación en Chilapa no llevaban seguridad especial, que sólo van en caravana.

Ya en Chilapa llamaron a los jóvenes a mantenerse alejados de las cosas malas, Zague recomendó a la niñez y la juventud hacer mucho ejercicio, mucho deporte y alejarse de las cosas malas.

El encuentro es parte de las actividades deportivas, cívicas y culturales de la feria de la ciudad que se celebra cada año del primero al 12 de diciembre por la Virgen de Guadalupe, y fue en una Unidad Deportiva militarizada.

El juego quedó 3 a 0 a favor de Chilapa, al salir el ex defensa del América estalló en furia porque su vestidor estaba cerrado.
Mientras que al ex jugador colombiano y naturalizado mexicano Andrés Chitiva le molestó la pregunta de que si les habían puesto seguridad especial en su visita.

Al partido asistieron unas 500 personas y jugó medio tiempo el alcalde priista Jesús Parra.

El ex americanista instaló una carpa especial para dar autógrafos y fotografías durante el segundo tiempo del juego pero se negó a dar entrevista, dijo que recomendaba a los niños y jóvenes que hicieran mucho ejercicio y mucho deporte y alejarse de las cosas malas.

Se desconoce la cantidad de dinero que el Ayuntamiento invirtió en la contratación de los ex jugadores.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video