Fuga de amoniaco en una fábrica de hielo deja 2 personas lesionadas en Alcaldía Benito Juárez

14/12/2019 - 2:43 am

El incidente de registró entre la calle Balboa 504 y Avenida Presidentes. Al lugar acudió el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para controlar la fuga y diluir el químico.

Ciudad de México, 14 de diciembre (SinEmbargo).- Una fuga de amoniaco proveniente de una fábrica de hielo en la colonia Portales Norte, Alcaldía Benito Juárez, dejó al menos dos persona lesionadas.

El incidente de registró entre la calle Balboa 504 y Avenida Presidentes. Al lugar acudió el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para controlar la fuga y diluir el químico.

De acuerdo con medios nacionales, los hechos ocurrieron cuando una pipa llenaba los contenedores de la empresa.

El cuerpo de Bomberos capitalino informó que dos personas resultaron lesionadas a causa de la fuga de amoniaco. Según la información, un operador de la pipa resultó herido por quemaduras al contacto con el químico.

La otra persona fue afectada por la inhalación de vapores. Protección Civil de la Alcaldía se encargó de brindar atención médica para ambas personas.

“El HCB tiene conocimiento de dos personas lesionadas, una por quemaduras al contacto con el químico y otra por inhalación de vapores; ambas fueron atendidas en el lugar por ambulancia de Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

Bomberos detalló que al menos 13 de sus elementos se encontraban en el lugar para controlar el químico y detener la fuga,

FUGA DE GAS EN TLATELOLCO

El pasado 11 de diciembre dos adultos fallecieron debido a que inhalaron el gas proveniente de una fuga en un edificio ubicado en Tlatelolco, Ciudad de México; así lo informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y (SGIRPC).

Los hechos ocurrieron en el edificio Nicolás Bravo en la unidad Habitacional Noanalco, ubicado en Eje 1 poniente Guerrero número 378 en la colonia Noanalco de dicha demarcación.

Al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos de la CdMx y activó los protocolos de seguridad donde evacuó a 20 personas del edificio. Fue entonces que al realizar la inspección del inmueble se localizó a las dos personas en estado inconsciente.

Los paramédicos confirmaron el deceso de los cuerpos por la probable inhalación del Monóxido de Carbono. Posteriormente las personas desalojadas ingresaron nuevamente al edificio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas